Ei! Berriak

Proyecto de alfabetización y empoderamiento para mujeres migradas en Elgoibar

El Ayuntamiento de Elgoibar ha destinado 7.500 euros para la financiación de este proyecto

Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones
Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha financiado un proyecto dirigido a la alfabetización y empoderamiento de mujeres migradas en el marco del Plan Municipal de Acogida dirigido a la alfabetización y empoderamiento de mujeres migradas e impulsar la inclusión y la diversidad del municipio. 

El proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con la sociedad cooperativa Zabaltzen Sartu, está dirigido a aquellas mujeres que enfrentan diversas barreras, tales como la falta de dominio del idioma castellano, la reducida formación profesional, o la violencia machista, entre otras. El programa busca ser un espacio seguro y de apoyo donde se atiendan sus necesidades desde una perspectiva intercultural y de género.

Con un presupuesto asignado de 7.500 euros para el primer semestre, el Ayuntamiento de Elgoibar reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de todas las personas que residen en el municipio. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Municipal de Acogida, representa un avance significativo en la promoción de la inclusión y el fortalecimiento de Elgoibar como un municipio acogedor.

Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones. Tal y como ha destacado la alcaldesa, «desde el Ayuntamiento de Elgoibar, estamos profundamente comprometidos con fomentar una comunidad inclusiva y diversa que brinde oportunidades para todas y todos. Este proyecto, en colaboración con Zabaltzen Sartu, es un reflejo de nuestro esfuerzo constante por eliminar barreras y proporcionar las herramientas necesarias para el empoderamiento de mujeres migradas en nuestra sociedad. Al visitar el centro y dialogar con las participantes, hemos podido ver de primera mano la fuerza y la resiliencia de estas mujeres. Su capacidad para superar adversidades es una fuente de inspiración y un recordatorio del papel vital que cada persona juega en el tejido de nuestro municipio. Continuaremos trabajando para asegurar que Elgoibar sea un lugar de acogida y crecimiento para todos, reafirmando nuestro compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.