Ei! Berriak

158 jóvenes participarán en los udalekus de Elgoibar que comienzan hoy

Habrá tres tipos de colonias: campamento abierto, campamento itinerante y campamento de surf

El objetivo es ofrecer a las y los adolescentes oportunidades de ocio de calidad

ELGOIBAR| Un total de 158 adolescentes se han inscrito en las diferentes actividades organizadas por el Servicio de Adolescencia de Elgoibar. Las actividades abarcan planes para este verano con colonias, salidas y diferentes talleres. El objetivo es ofrecer a las y los adolescentes oportunidades de ocio de calidad. 

Habrá tres tipos de colonias: campamento abierto, campamento itinerante y campamento de surf:

  • En la colonia abierta participarán 22 adolescentes que durante cinco días podrán disfrutar de diferentes planes. Del 27 de junio al 1 de julio se celebrará un taller de cajas, una salida al parque láser, disfrutar del anochecer en Zarautz, una salida al parque de Gamarra y un campeonato de voleibol en Deba.
  • En lo que respecta al campamento itinerante, 25 adolescentes realizarán el trayecto a pie de Elgoibar a Oñati del 11 al 13 de julio. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer las localidades de Bergara y Oñati, celebrar las gaubelas y disfrutar de sus gaztelekus.
  • En las colonias de surf cinco adolescentes participarán durante cuatro días en el curso de surf en la playa Itzurun de Zumaia del 26 al 30 de julio.

Además de las colonias de verano, se han organizado varias jornadas individuales. El 4 de julio se realizará la salida al Parque de la Aventura de Mendexa y en esta acción se han inscrito 36 adolescentes. Después podrán conocer el municipio de Lekeitio y acudir a su playa. El 6 de julio la salida será al parque acuático de Logroño y ante la cobertura de las 25 plazas ofertadas, el 7 de julio se repetirá la salida con otros 27 adolescentes. El 18 de julio 10 adolescentes disfrutarán del paintball de Zubieta y después pasarán la tarde en Donostia. El 20 de julio, ocho adolescentes acudirán al parque Ongravity de Barakaldo para practicar el salto y el skate y aprender algunas nuevas técnicas.

También se ha organizado una oferta especial para adolescentes nacidos en 2010. Las y los nacidos ese año tendrán la oportunidad de conocer el gazteleku y realizar talleres de cocina, juegos y manualidades los días 24, 8 y 15 de junio. La inscripción para estos días está abierta y se puede realizar en el enlace https://labur.eus/efFa6, en el gazteleku o por teléfono.

Además de todas las actividades mencionadas, el 22 de junio habrá juegos de intercambio en Eibar, el 23 de junio una reunión para organizar un campamento itinerante, un campeonato de pizza el 5 de julio, un curso de tie-dye el 22 de julio y se llevarán a cabo planes en grupo los días restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.