Ei! Berriak

150 jóvenes de Elgoibar plantan 500 árboles autóctonos en Idotorbe

Junto con el Ayuntamiento en una  actividad enmarcada dentro de las celebraciones de la Semana del Árbol

Zuhaitzaren eguna Elgoibar
Zuhaitzaren eguna Elgoibar

ELGOIBAR| En una acción conjunta del Ayuntamiento de Elgoibar con las instituciones educativas locales Herri Eskola e Ikastola, se llevó a cabo una jornada de plantación de árboles en la zona de Idotorbe con la plantación de 500 árboles autóctonos y la participación directa de 150 estudiantes de ambas escuelas (76 de Herri Eskola y 74 de Ikastola).

Esta actividad, enmarcada dentro de las celebraciones de la Semana del Árbol, tuvo lugar en un terreno facilitado para este fin por un baserritarra local, ubicado en el segundo kilómetro del camino de Idotorbe (San Pedro), donde las y los estudiantes plantaron un total de 80 árboles. A esta contribución, el Ayuntamiento añadió la plantación de 420 ejemplares más, alcanzando así el objetivo de 500 árboles plantados, entre los que se encuentran especies autóctonas como hayas, robles, abedules y olmos.

Este proyecto no solo representa un esfuerzo por preservar y enriquecer el patrimonio natural de Elgoibar, sino que también se alinea con los objetivos educativos del municipio de fomentar la conciencia ambiental y el respeto por el entorno entre las y los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.