Ei! Berriak

«Vienen tiempos difíciles y necesitamos reforzar el grupo de Stop Desahucios en Debabarrena»

Comunicado de Stop Desahucios

En noviembre habrá una asamblea abierta

ZUREBERRI.- A raíz de aquella primera reunión del año 2012  fruto de la situación tan necesaria que se vivía, formamos el grupo STOP DESAHUCIOS. Desde entonces muchas personas, con todo tipo de problemas, principalmente bancarios y económicos, han acudido solicitando nuestra ayuda.

Sabíamos muy poco del tema, pero teníamos un fuerte convencimiento de la necesidad de HACER ALGO, frente a los Bancos y Entidades que estaban cometiendo (y aún cometen) terribles injusticias.

Tenían la sartén por el mango y actuaban sin frenos. Las irregularidades, los desmanes, los abusos y los desahucios, las subastas casi amañadas, las ventas en condiciones pésimas,  estaban al orden del día.

Pero gracias a algunos abogados que tomaron cartas en el asunto,  aparecieron los primeros casos ganados al capital. Hombres y mujeres concienciados se pusieron a estudiar, aprendieron/aprendimos  a leer entre líneas y descubrimos el camino a seguir en esta lucha.

Nuestra principal herramienta SOCIALIZAR EL PROBLEMA, PUBLICARLO (con total discreción y anonimato) SACARLO A LA CALLE con la ayuda de la gente que sufría el problema, frente a los Bancos, Entidades, Juzgados, Gobiernos y donde fuera necesario. Esto hizo pensar a los Bancos. LA PROTESTA EN LA CALLE no les gustó.

Muchos expedientes pasaron por nuestras manos, con diferentes problemas, desahucios, clausulas suelos, gastos de hipotecas, bajadas del interés en curso, conseguir ayudas para deudores de buena fe y otros, como consecuencia de la gran crisis del momento, de los despidos, cierres de empresa.

Con la gran ayuda de Res Abogados en Donosti, la colaboración de Ayuntamientos,  Cáritas, Cruz Roja, etc. pudimos conseguir devoluciones de bancos, viviendas habitacionales para casos extremos, ayudas del momento que paliaron en gran medida muchas situaciones muy tristes y dolorosas. Hay que destacar la ayuda de los Servicios Sociales, que pronto comprendieron el problema real, que no consistía solo en ayudas de dineros, sino en negociar y conseguir de los Bancos lo que ellos tenían que devolver,  por sus abusos. Y hacerles comprender y aceptar su compromiso en actuar con responsabilidad y buenas prácticas.

La principal ayuda ha sido y es, sin duda, la de la gente que colaboraba, tanto  quienes estaban involucrados, como otros sensibilizados con el problema, acudiendo a las llamadas de protestas ante Bancos, Instituciones y direcciones concretas. La  asistencia a nuestras reuniones de los jueves y a las diferentes charlas de formación e información que programamos en Portalea siempre han sido bastante concurridas. Los diferentes puestos de Stop Desahucios que hemos montado, con publicidad, camisetas, bocadillos y alegría, siempre han sido satisfactorios

Por todo ello TENEMOS QUE DAR MUCHAS GRACIAS A MUCHOS HOMBRES Y MUJERES, a nivel individual, a los ya citados más arriba,  porque sin ellos y ellas, las cosas no hubieran funcionado.

Todo lo citado, más o menos y resumido, ha sido la base para llegar a HOY.

Y de ahí la necesidad de seguir LUCHANDO, DE SEGUIR AYUDANDO, DE SEGUIR PROTESTANDO, PARA CONSEGUIR MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA GENTES QUE LO NECESITAN.

Pero nuestro turno ya ha terminado. Necesitamos gentes nuevas. Y este es nuestro llamamiento.

Ofrecemos nuestra ayuda, nuestra pequeña experiencia, nuestros conocimientos, nuestra colaboración, a esos hombres y mujeres que, estamos seguros, van a coger el relevo.

Es muy importante saber que este trabajo, además de cierta preocupación, ciertos casos difíciles, ES ALTAMENTE SATISFACTORIO, porque  al ver los éxitos conseguidos, los casos gestionados y mejorados, la alegría en las personas correspondientes no tiene precio y nos carga las pilas continuamente.

Por eso NUESTRO LLAMAMIENTO A HOMBRES Y MUJERES CON INQUIETUDES Y/O CON PROBLEMAS PARA QUE COJAN EL RELEVO. Juntos y juntas caminaremos un pequeño trecho de aprendizaje de la nueva situación, porque las cosas cambian, los Bancos, cometen otros errores e injusticias y hay que estar vigilante.

Nuestras formas de contacto son: Teléfono y WhatsApp: 693 94 13 05

Correo-e:   stopdesahuciosbajodeba@gmail.com

Facebook:  Stop Desahucios Bajo Deba

Sabemos que en Eibar, Ermua, Elgoibar, Mendaro y alrededores siempre han tenido y tienen gentes luchadoras, preocupadas socialmente y defensoras de nuestros derechos.

Os emplazamos a estar pendientes de una próxima convocatoria para una asamblea abierta a finales de Noviembre, que publicitaremos en radio, prensa escrita, cartelería y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.