Es la tercera victoria del ermuarra tras ganar la semana pasada en Elorrio
EIKIROLAK| El ciclista ermuarra Aitor Hernández sigue en racha y ayer volvió a ganar en la prueba de Amorebieta-Etxano con un tiempo de 54′ 57″. Tercera victoria de la temporada y una forma inmejorable de empezar noviembre. Aitor Hernández (Ermua Innpulso) se hizo con la victoria en el Zornotzako Ziklokrosa disputado este sábado, en la que era la primera prueba puntuable para el ranking de la Federación Vasca de Ciclismo.
En un circuito que alternaba zonas secas con otros tramos encharcados, el ciclista ermuarra logró reponerse de un incidente con la zapatilla a mitad de carrera que le costó la primera posición provisional, para acabar recuperando las posiciones perdidas y alzando los brazos en la línea de meta.
«De momento no puedo estar más contento con cómo está yendo la temporada. Tres victorias estando a principios de noviembre es algo muy a tener en cuenta y de lo que sentirse muy orgulloso. El trabajo está siendo muy bueno y confío en poder mantener este ritmo y nivel durante todo el invierno. La motivación la tengo por todo lo alto y aunque el nivel de los rivales también es muy alto voy a seguir peleando en cada carrera por subir al podio», afirmaba Aitor Hernández tras su tercer triunfo de esta campaña invernal.
A pesar de tener un percance como él mismo explicaba en sus redes sociales «se me rompió la Boa de la zapatilla y la zapatilla se me quedo dentro del barro. No había manera de encontrarla. Perdí los 40segundos que llevaba de ventaja y tuve que volver a remontar para poder ganar», pero lo hizo y sumó así una nueva victoria en esta temporada.
Esta victoria se suma a las conseguidas en Villarcayo y en Elorrio la semana pasada.