Ei! Berriak

Sprilur adquirirá los 12 pabellones que Vivienda tenía vacíos en Matsaria

Mendicute felicita al Gobierno vasco por el desbloqueo de los pabellones, tras pasar 10 años reservados por el departamento de Vivienda para la Operación Txonta

Sprilur formalizará la operación en dos escrituras de compraventa, una en 2021 y la segunda, en 2022

EIBAR.- Un total de 12 pabellones estaban reservados desde 2011 por la operación de Txonta que quiso promover Iñaki Arriola. Durante estos años Sprilur ha vendido todos los pabellones disponibles en Matsaria, un total de 12, mientras que los 12 restantes estaban reservados por el Departamento de Vivienda, para el traslado de empresas de Txonta y promover así una operación inmobiliaria. 

Durante los últimos años, el PNV en el Ayuntamiento de Eibar venía insistiendo en la necesidad de liberar estos pabellones reservados por el departamento de Vivienda que dirige el socialista Iñaki Arriola. “Hace una década había actividades industriales en Txonta. Lamentablemente, estas empresas han ido desapareciendo, y ya no necesitan los pabellones de Matsaria. Por eso, ya no tenía sentido que el departamento de Vivienda los mantuviera en su patrimonio”, explica el primer edil de la oposición. 

La sociedad Sprilur abonará 3.763.605 euros al departamento de Vivienda para poder comercializar los pabellones que estaban vacíos. “Es una inversión potente, de casi 3,8 millones de euros que va a hacer el Gobierno Vasco. Así, va a poner 11 pabellones, además de 33 garajes y una oficina, a disposición de la industria eibarresa y nuevas actividades económicas que puedan implantarse. Una buenísima noticia para la ciudad que supone el principio del fin de ver esos pabellones vacíos”, se congratula Mendicute, que ya anteriormente había pedido un acuerdo en este sentido en el seno del gobierno autonómico. 

Sprilur invertirá 3,8 millones de euros para poner los pabellones a disposición de las empresas

Sprilur ha anunciado recientemente la adquisición de los inmuebles vacíos que el departamento de Vivienda mantenía reservados en Matsaria. Un total de 10 pabellones serán transferidos este mismo año por 2.797.269 euros; mientras que, en 2022, se transferirán otro pabellón más, además de una oficina y 33 plazas de garaje, por un importe de 966.336 euros. Entre 2021 y 2022, Sprilur abonará un total de 3.763.605 euros al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. 

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, proporciona y facilita a las empresas el acceso a suelo industrial urbanizado, edificaciones industriales y oficinas para un óptimo desarrollo de sus actividades económicas. El concejal jeltzale Josu Mendicute ha querido agradecer el compromiso mostrado por el departamento dirigido por Arantxa Tapia para hacer posible este acuerdo. “Era una noticia muy esperada por agentes económicos eibarreses”, señala. 

DISPUESTO A COLABORAR.- El portavoz del principal grupo de la oposición, Josu Mendicute Rodriguez, muestra asimismo su voluntad para que el Ayuntamiento participe en el abaratamiento de los pabellones industriales, de cara a facilitar la implantación de nuevas empresas. Para ello, desde el PNV verían con buenos ojos que el Ayuntamiento adquiriera garajes en estos pabellones para trasladar el depósito de vehículos de la Policía Municipal, así como para almacenes municipales, siempre que la compra de garajes suponga un abaratamiento de los pabellones para las empresas eibarresas. “El Ayuntamiento obligó a Sprilur a construir esos garajes, pero las empresas están más interesadas en los pabellones que en los garajes. Si el gobierno municipal decide dar un paso adelante para abaratar los pabellones y hacer un parking público en el actual depósito de vehículos de la Policía Municipal, contará con todo el apoyo del PNV”, anuncia Mendicute. 

DATOS DE LOS INMUEBLES A LIBERAR:

Número de pabellones: 10

Superficie: 6.890m2 de pabellones, 255m2 de oficina y 33 garajes

Inversión: 3.763.605 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.