Ei! Berriak

Soraluze plantará 4.224 árboles autóctonos más en el cordal de Muskiritzu

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 47.869 euros del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación.

Las plantaciones se realizarán en Ariztitxia y Azkoin
Las plantaciones se realizarán en Ariztitxia y Azkoin

SORALUZE| El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la concesión de una subvención para el Ayuntamiento de Soraluze para la restauración y regeneración de áreas degradadas y para la mejora de las infraestructuras verdes en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

El proyecto subvencionado es el de la reforestación de dos parcelas recién adquiridas por el ayuntamiento ubicadas en el cordal de Muskiritzu. La Diputación ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento y le ha concedido una subvención de 47.869 euros, gracias al cual el Departamento de Sostenibiblidad de la Diputación Foral ejecutará los de trabajos de reforestación ántes de fin de año.

Las dos parcelas en las que se van a realizar las plantaciones son las siguientes:

Ariztitxia: 22 hectáreas
Azkoin: 31 hectáreas

En estas parcelas existe una zona de bosque natural autóctono que se mantendrá intacta. En los terrenos donde se encuentran prados y pinos se plantarán 4.224 nuevos árboles autóctonos.

El objetivo de estas plantaciones es fomentar e impulsar el bosque mixto, con especies arbóreas como robles, hayas, arces, fresnos, abedules, manzanos cerezos silvestres, espinos blancos y negros.

En el plazo de cuarenta años, el bosque en el que se realicen las nuevas plantaciones tendrá una capacidad de absorción de 1.128 tCO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime