Ei! Berriak

Desde mañana será obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores

La medida entraría en vigor mañana 24 de diciembre

El Gobierno vasco descarta adoptar nuevas medidas

La medida entrará en vigor mañana viernes, 24 de diciembre

EUSKADI.- Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores. Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que el Gobierno aprobará hoy un decreto ley para imponer de nuevo esa medida ante el avance de la variante ómnicron y que entraría en vigor mañana viernes.

Ante la sobrecarga en la atención primaria y el aumento de los ingresos hospitalarios, Sánchez ve necesario un refuerzo de los recursos humanos de los servicios sanitarios por lo que habilitará legalmente la posibilidad de que los centros públicos y privados puedan contratar personal sanitario jubilado y prejubilado», «Van a seguir manteniendo sus prestaciones», ha explicitado, según fuentes autonómicas. También se habilitará a las comunidades para que puedan contratar «profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la UE», según informan fuentes de Moncloa.

NO MÁS MEDIDAS | El Gobierno vasco ha decidido no adoptar nuevas medidas restrictivas estas Navidades para contener la sexta ola de la covid-19 ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo común en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles de forma telemática.

El Ejecutivo presidido por Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas «no es efectivo».


El Ejecutivo de la CAV ha anunciado, no obstante, que «seguirá analizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario impulsar nuevas medidas que proponer, sea al ámbito judicial, sea al resto de Comunidades y al Gobierno español».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.