Ei! Berriak

Ermua reformará la biblioteca y mejorará la accesibilidad en la Avenida Bizkaia y Zerukoa en 2022

Las cuentas para el año que viene ascienden a 22 millones, 733.200 destinado para inversiones

Momento del pleno de Ermua

ERMUA.- La Corporación de Ermua ha aprobado inicialmente esta semana un presupuesto municipal de cerca de 22 millones de euros para el próximo ejercicio de 2022. El proyecto de ingresos y gastos presentado y defendido la tarde del martes 21 por el equipo de gobierno ha contado con los votos a favor del PSE-EE/PSOE (7) y EAJ/PNV (3), y el rechazo de la oposición conformada por EH Bildu (3), Elkarrekin Ermua (2) y PP (1).

Un presupuesto de 1,3 millones más -un 6% mayor- que el del año que concluye. En él se concretan inversiones por importe de 733.200 euros para la reforma integral de la biblioteca municipal, para mejorar la accesibilidad en la Avenida de Bizkaia y Zerukoa, instalaciones, digitalización e informática.

El Partido Popular, presentó tres enmiendas parciales por importe de 385.000 euros y una a la totalidad. Las propuestas y consideraciones las tenéis en el documento enlazado. No se aceptaron. Solo su representante votó favorablemente. El resto de los partidos rechazaron sus planteamientos.

El grupo Elkarrekin Ermua, presentó también enmiendas parciales por importe de 143.556 €uros para distintos fines. La propuesta la tenéis en el documento enlazado. Contó con su voto favorable (2), con el de EH Bildu (3) y con la abstención del representante del PP (1). Los 10 votos del equipo de gobierno fueron contrarios.

El grupo EH Bildu, presentó una enmienda a la totalidad y pidió la retirada del proyecto. Las consideraciones y argumentos las tenéis en el documento enlazado. A favor votaron EH Bildu (3) y Elkarrekin Ermua (2). Se abstuvo el representante del PP (1). Los 10 votos del equipo de gobierno fueron contrarios.

El Presupuesto municipal tiene un importe total de 21.994.841,57 euros. Además están los presupuestos de los organismos autónomos: el Euskaltegi, con 200.502,24 euros y la sociedad pública ‘Promosa‘ con 2.220.000 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.