El pasado domingo se plantaron unos 600 árboles de diferentes especies en la zona de Irure Illordo, entre los terrenos de Soraluze y Eibar

EIBAR | El pasado domingo, 23 de octubre, junto con los grupos de Soraluze, Elgoibar y la Fundación LURGAIA se plantaron unos 600 árboles de diferentes especies en la zona de Irure Illordo, entre los terrenos de Soraluze y Eibar. La participación fue extraordinaria, ya que nos juntamos unas 100 personas. No tenemos más que daros las gracias por la implicación mostrada.
Ahora, el próximo 5 de diciembre, se llevará a cabo la colocación de cajas-nido para pájaros . «Como dice en el cartel, nos reuniremos a las 10:00 de la mañana en la fuente de Urkizu e iremos juntos hasta la ermita de Santa Cruz. Nos acompañara el experto Asier Sarasua que aprovechará las paradas realizadas para dar explicaciones e información sobre las aves y los motivos de la colocación de las cajas-nido. Será una oportunidad excepcional para aprender cosas nuevas con este especialista y ampliar el conocimiento de las características y estilo de vida de las aves que aún viven en nuestros escasos bosques. Tenemos previsto colocar 10 cajas y llevaremos, además, fichas para facilitar el conocimiento de las aves de la zona de Eibar. Os recomendamos llevar prismáticos.
Estamos convencidos de que tod@s aprenderemos mucho y de esta manera iremos tomando conciencia de la importancia de la biodiversidad de nuestros bosques, para defender y difundir aún más nuestro objetivo que es trabajar a favor de los bosques de los bosques vivos», han señalado lor organizadores.
La inscripción es obligatoria ya que las plazas son limitadas.