Ei! Berriak

Olentzero y Mari Domingi llegarán este martes a Debabarrena

Se han organizado una amplia variedad de desfiles en los diferentes municipios de la comarca

DEBABARRENA | Uno de los momentos más esperados de la Navidad está a punto de llegar con la visita de Olentzero y Mari Domingi a Debabarrena. La jornada de mañana martes será mágica para todos los niñas y niños de la comarca. Desde primera hora se han diseñado numerosos desfiles en los diferentes municipios de la comarca.

EIBAR | El 24 de diciembre, a las 11:30h., tendrá lugar la habitual kalejira de Olentzero y Mari Domingi que arrancará en Urkizu, pasando por Errebal, Julian Etxeberria y Toribio Etxeberria, y concluirá en la plaza de Unzaga. Aprovechando el recorrido, se harán una serie de paradas para cantar varios temas de Navidad en Urkizu, el Coliseo, al comienzo y en la mitad de la calle Toribio Etxeberria y en la misma plaza de Unzaga. Durante la kalejira, Olentzero y Mari Domingi  estarán acompañados por cuatro figuras del legendario ‘Galtzagorri’ y trikitilaris tanto de la Escuela municipal Juan Bautista Gisasola como de la Escuela de Adolfo Jainaga.

En caso de que el tiempo no nos acompañase. la kalejira saldrá del mismo lugar y hora pero solo se realizará una única parada parada para cantar la cual será en la plaza de Errebal. Si al salir de Errebal continuara lloviendo la kalejira se moverá directamente a los arcos del Ayuntamiento.

Una hora más tarde, a las 12:30h., tendrá lugar en la entrada de la Casa Consistorial el recibimiento de Olentzero y Mari Domingi. En el acto, podrán participar todos los niños y niñas que lo deséen. Además, Olentzero y Mari Domingi repartirán un pequeño regalo entre todos/as los allí presentes. Por su parte, la burra ‘Pantxika’ también estará presente, este año por última vez, en ese acto tan especial.

ELGOIBAR  | El 24 de diciembre, debido a las actividades en torno al pasacalles de Olentzero y Mari Domingi, las calles del casco urbano se mantendrán cerradas al tráfico rodado (calles San Frantzisko, Errosario y San Bartolome). De 10:30 a 11:30 horas en el puente de Maala habrá cortes puntuales.

ERMUA. A las 11.00 horas, desfile que partirá desde la plaza Cardenal Orbe.

MENDARO | Habrá pasacalles con Olentzero y Mari Domingi el 24 de diciembre. Comenzará a las 17:00 horas desde Moxua y finalizará sobre las 18:30 horas en el Ayuntamiento.
También habrá mercado navideño por la mañana y por la tarde en la Herriko Enparantza.

DEBA | Mañana, 24 de diciembre, de 11:45 a 13:15, Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles de Deba junto al grupo Zuhatza y las y los jóvenes de la Escuela Municipal de Música y Danza, creando un ambiente mágico y festivo.

La localidad se llenará de música, ambiente navideño y alegría para recibir a Olentzero y Mari Domingi. Junto al grupo Zuhatza, los y las jóvenes de la Escuela Municipal de Música y Danza pondrán el toque especial a esta mañana tan esperada.

De 11:45 a 13:15, Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles de Deba, acompañados por los sonidos de acordeones, trikitixas y txistus, creando un ambiente mágico y festivo.

MALLABIA | 10:45 Gabon kantak. A las once kalejira con trikitixa por las calles de la localidad. Seguidamente se adornará el árbol en la plaza para dar la bienvenida a Olentzero, Mari Domingi y Napo en el Ayuntamiento. Posteriormente se les entregará las cartas. A las seis de la tarde los galtzagorris entregarán los premios. Si llueve las actividades se trasladarán al parque cubierto. 

MUTRIKU  | Se recogerán las cartas desde las once hasta la una en la plaza Zabiel. Por la tarde Olentzero y Mari Domingi partirán a las seis desde Samiela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.