Ei! Berriak

Mutriku recuperará el patrimonio natural del valle de Artzainerreka

La Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la recuperación de los bosques naturales de este valle

Los restos de los bosques naturales muestran una rica biodiversidad. FOTO: Wikiloc

MUTRIKU| El Ayuntamiento de Mutriku, preocupado por el valor y la conservación del patrimonio natural en el valle de Artzainerreka, comenzó hace unos años a colaborar con la Sociedad de Ciencias Aranzadi en su recuperación, ya que, aunque muchos bosques naturales de la zona de Artzainerreka han sido destruidos, los restos que quedan de los bosques naturales muestran una rica biodiversidad. Así la próxima semana habrá una charla y una plantación de especies autóctonas.

En la charla del día 24, la persona responsable de este proyecto de la Sociedad de Ciencias Aranzadi hablará de la importancia de los bosques naturales en la zona de Artzainerreka y de los trabajos realizados hasta el momento. Además de la charla, el sábado, 27 de enero, se convoca a las y los ciudadanas y ciudadanos de Mutriku para realizar en auzolan la plantación de especies autóctonas en el bosque que se está recuperando en este valle. A través de estas acciones se pretende ofrecer la posibilidad de que las y los vecinas y vecinos de Mutriku conozcan su patrimonio natural y tengan la oportunidad de participar de forma activa y comunitaria en su protección.

Para el auzolan, el punto de reunión será la plaza Txurruka a las 9.30 y de allí se irá a Artzainerreka en los coches de las personas organizadoras. Tras las labores de plantación, a las 13.30 horas se ofrecerá un almuerzo en la misma plaza Txurruka para las personas participantes del auzolan.

Notas para el auzolan:

  • Se recomienda llevar ropa de trabajo y calzado cómodo.
  • Las herramientas de trabajo (azadas y guantes) estarán disponibles, pero si se desea se pueden llevar los propios.
  • Se realizará un seguro para los participantes. Para la realización del seguro de menores de 14 años será necesario el DNI de uno de los progenitores.

Inscripción: labur.eus/artzainerreka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.