Ei! Berriak

Mendaro realizará un estudio sobre los bosques del municipio

El Ayuntamiento en colaboración con Basoa, fijará líneas de trabajo para el estudio y el futuro de los bosques del municipio

En Mendaro, según el catastro de tierras rurales, la superficie de uso forestal es de 2.011 hectáreas

MENDARO.-A petición del Ayuntamiento de Mendaro, y en colaboración con los técnicos de la Asociación de Propietarios Forestales de Gipuzkoa Basoa, se llevará a cabo un estudio sobre los bosques existentes en el municipio para analizar y conocer la situación actual. En este sentido, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo plantaciones de frondosas en los terrenos del municipio mediante convenios con los propietarios forestales.

Para la identificación de estos terrenos se tendrán en cuenta principalmente los siguientes criterios:

  • Zonas donde ya existen bosques de frondosas.
  • Superficie deshabitada o abandonada.
  • Plantaciones próximas a la tala final.
  • Plantaciones enfermas en pino radiata.

Para la realización de todos los trabajos a realizar, la Asociación de Propietarios Forestales de Gipuzkoa utilizará diferentes herramientas para cada función como el Visor GeoEuskadi, herramienta para el análisis de ortofotos; Visor SIGPAC V 4.5, herramienta de identificación parcelaria; y QGIS 3.10, herramienta de elaboración de planos.

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, se indicarán los terrenos más adecuados para la plantación o gestión de frondosas. Por otro lado, se detallarán las especies más adecuadas para cada zona, teniendo en cuenta diversos factores asociados al lugar: altitud, pendiente, orientación, tipo de suelo y clima, entre otros.

En Mendaro, según el catastro de tierras rurales, la superficie de uso forestal es de 2.011 hectáreas, y está compuesta por 723 parcelas diferentes. No se consideran subparcelas o recintos. De este modo, el presupuesto total anteriormente mencionado asciende a 7.500 euros, a lo que hay que añadir al precio final el IVA correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.