Ei! Berriak

Manifestación en Ermua contra el genocidio del pueblo palestino

Organizada por Iniciativa con Tierra Palestina la manifestación será el 22 de marzo a las 18:30 desde Ermuko  Plaza

La manifestación tendrá lugar el día después del Día Mundial contra el Racismo
La manifestación tendrá lugar el día después del Día Mundial contra el Racismo

ERMUA|  La Iniciativa con Tierra Palestina ha convocado una nueva manifestación para este viernes 22 de marzo para denunciar el genocidio del pueblo palestino por parte del ejército israelí en Gaza. La manifestación comenzará a las 18:30 desde Ermuko Plaza.
Esta manifestación tendrá lugar el día después del Día Mundial contra el Racismo. Por ello, los organizadores quieren denunciar el régimen de apartheid instaurado en Palestina por el colonialismo británico, con el apoyo de Europa y Estados Unidos, desde la creación del Estado de Israel hace 75 años. Desde entonces, los palestinos locales han sido expulsados ​​sistemáticamente de sus hogares y aldeas, y se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su lugar de nacimiento, bajo el gobierno de judíos de Europa y Estados Unidos. Han perdido todos sus derechos, hasta el punto de ni siquiera ser considerados como persona. Esto explica y justifica el genocidio que hemos presenciado en la Franja de Gaza durante los últimos cinco meses.

Del mismo modo, la Iniciativa con Palestina quiere denunciar que la complicidad de la comunidad internacional con el régimen del apartheid y este genocidio niega a los palestinos el Derecho Internacional Humanitario, mientras el Estado de Israel hace valer su derecho a defenderse.

La Unión Europea mantiene su alianza con Israel, creada para colonos blancos y europeos de hecho, con el Estado de apartheid y no considera necesario que los derechos humanos universales se apliquen también a la población palestina, ya que son árabes y la mayoría musulmanes.

Todos los países de la Unión Europea, al igual que Estados Unidos, tienen relaciones militares, comerciales y diplomáticas con los responsables de la masacre del pueblo palestino en Gaza, y aunque algunos gobiernos, como el de España, han lamentado la muerte de civiles Ninguno de ellos ha tomado medidas específicas de presión contra el gobierno israelí. Por otro lado, se impusieron sanciones a Rusia dos días después de la invasión de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.