Ei! Berriak

Los pensionistas reclamarán el sábado en Eibar la subida de las pensiones

La manifestación tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza Unzaga

La movilización tendrá lugar este sábado

DEBABARRENA | El Movimiento de Pensionistas ha realizado un llamamiento a participar en las manifestaciones que se han convocado este próximo 15 de enero, coincidiendo con el cuarto aniversario de las movilizaciones del colectivo de pensionistas, para reclamar la subida de las pensiones en función del «IPC real» y defender las «muchas reivindicaciones» a las que aún no se ha dado respuesta.

Debido a la situación de pandemia, no se celebrará una única manifestación, sino que se ha optado por repartir las movilizaciones con marchas en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria, así como en varias localidades, entre ellas Eibar, todas ellas a las 12:00 horas.

Los pensionistas han remarcado que sus movilizaciones «tienen que seguir» porque, aunque se logró «parar el 0,25%» en el que estaba establecida la revisión de las pensiones, es preciso que la subida de las pensiones tenga en cuenta «el IPC real, y no uno inventado como ahora».

«El IPC ha subido un 5,6% y nos van a subir un 2,5%, con lo que vamos a perder el 3% de poder adquisitivo», ha advertido una de las portavoces. Por este motivo y por otras «muchas reivindicaciones» del Movimiento de Pensionistas a las que no se ha dado respuesta, ha apelado a «seguir en las calles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.