Ei! Berriak

Los casos en Euskadi se duplican en un dia, ayer 11.712 positivos

La incidencia acumulada supera los 2900 casos

Esta mañana se conocerán los datos por municipios

EUSKADI.- La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha adelantado datos provisionales de la situación epidemiológica.  Durante la jornada del miércoles se han realizado en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa más de 33 000 pruebas diagnósticas y 11 712 han resultado positivas. Más de una de cada tres test, por lo tanto.  La incidencia acumulada supera los 2900 casos por cada 100 000 habitantes. 

Sagardui ha ofrecido los nuevos datos de contagio en la entrevista que le han realizado esta mañana en «Boulevard» de Radio Euskadi. Según ha apuntado, «evidencian la realidad de la transmisión comunitaria» de la pandemia y la «gran contagiosidad» de la variante Ómicron. Además, ha añadido que, hoy por hoy, no hay indicadores que apunten a un «cambio de tendencia» en los próximos días. «todavía no se ha alcanzado el pico de la sexta ola», ha añadido.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100 000 habitantes se eleva a 2976,39. «De ayer a hoy se ha incrementado 429 puntos», ha añadido. El índice de reproductividad está en 1,61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.