La asociación vecinal No al paseo que nos entierra denuncia las razones en torno al cierre del tramo Estaziño-Azitain hasta el jueves

EIBAR | La empresa adjudicataria de la obra de cubrición de la vía del tren en el tramo entre Estaziño- Azitain, comunicaba que los próximos días 18,19 y 20, se va a proceder al cierre de la entrada de la variante a la calle estación desde las 7,30 a las 19,30.
Sin emabrgo ante este aviso, la plataforma vecinal No al paseo que nos entierra aclara que en dicho aviso «lo que no se dice es que el cierre está motivado por la tala de los árboles que hay en esa entrada de la variante, así como el desmonte y tala de algún árbol en la zona de la entrada a Txara Azpikoa desde la variante, para el almacenamiento de piedras para la vía».
Denuncian que en ningún caso se dice qué se va a hacer cuando la obra haya finalizado. «Esos arboles que van a ser talados son de bastante tamaño, por lo que será difícil su sustitución por otros de similares características», aclaran.
Según la asociación vecinal, el Ayuntamiento de Eibar tiene previsto un gasto de gran importancia para la jardinería de la proyectada cubrición, ya que considera que se debe “reverdecer” la zona, pero, «una vez más, pensamos que lo que hay que hacer es no cubrir de cemento todos los espacios disponibles, respetando, manteniendo y aumentando las zonas verdes actuales».
Por otro lado y también para facilitar la construcción de la cubrición, se ha procedido a eliminar un gran número de aparcamientos públicos en la zona de Matxaria, parece ser que por el plazo de un año, sin que se haya previsto ningún otro espacio para el aparcamiento durante ese tiempo. «Esto causa un gran problema a muchos vecinos de Urkizu, Estación y Jardines. ¿Piensa el Ayuntamiento ofrecer alguna alternativa a esos vecinos?. Nos tememos que no va a ser así, pero esperamos alguna respuesta», puntualizan.