Ei! Berriak

Lluvia, frío y nieve en los montes a partir de mañana a la tarde

La nieve se situará durante los próximos días en los 1.200/1.000 metros

Los cielos azules darán paso a tiempo invernal a partir de mañana FOTO: Victor Uriarte

EGURALDIA.- Hoy lunes continuaremos con tiempo soleado, pero de nuevo las nubes altas serán numerosas y pueden llegar a velar el cielo de forma puntual. Las temperaturas se mantienen sin demasiados cambios, con valores suaves en las horas centrales del día, aunque con una ligera tendencia a la baja en algunos puntos.

El martes el día vendrá dividido en dos partes. Amanecerá con algunas nieblas y durante la mañana los claros se intercalarán con las nubes. A medida que avance el día las nubes irán a más y para la tarde vuelven las lluvias, afectarán a todo el territorio, pero especialmente a la mitad norte. A últimas horas puede nevar por encima de los 1.200 m. El viento del suroeste soplará con fuerza, con rachas muy fuertes en zonas expuestas y a partir de la tarde se fijará del noroeste. Las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 4 grados respecto a las del lunes.

Cielos nubosos a muy nubosos el miércoles, Chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la mitad norte y durante la mañana. Remitirán a lo largo de la tarde y noche. La cota de nieve se podría situar en torno a 1000 m. Viento de componente norte, flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en moderado o notable descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.