Ei! Berriak

[eiberri.eus] El lehendakari pide a Sánchez recuperar el toque de queda y el Gobierno lo rechaza

El TSJN deniega el toque de queda en Nafarroa
Medidas para frenar la quinta ola en Euskadi

EUSKADI.– Tras el Consejo de Gobierno de esta mañana se ha conocido que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remitido una carta al presidente Sánchez sobre dos cuestiones. Por un lado le trasmite su preocupacion sobre la flexibilizacion de la mascarilla y que «ha llevado a que muchas personas hayan dejado de usarla». «Por todo ello ya que mañana se ratificará esta medida le propone al presdiente español modificar el texto y volver reafirmar el uso de la mascarilla en todos los lugares, salvo donde no hubiera concurrencia de personas», ha señalado esta mañana el portavoz Bingen Zupiria.

Urkullu vuelve a solicitar a Sánchez que dote de herramientas jurídicas para que las comunidades puedan adoptar nuevas restricciones que sirvan para «el control de la pandemia». El lehendakari aboga por limitar la movilidad nocturna y reducir las agrupaciones de personas.

Sin embargo momento después el Gobierno español ha denegado las peticiones hechas por Urkullu mediante la carta a Sánchez.

Denegado en Nafarroa

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado el toque de queda nocturno planteado por el Gobierno foral para las localidades con mayor afección por covid-19, que pretendía que entrara en vigor esta madrugada.

Fue el viernes cuando la consejera de Salud, Santos Induráin, anunció que la situación epidemiológica, con un aumento de casos exponencial en Navarra en las últimas semanas, aconsejaba la adopción de medidas específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.