[eiberri.eus] El lehendakari advierte que se seguirán tomando medidas “excepcionales”

  • 6
    Compartidos
El lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha recordado en su discurso a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán fallecidos en el derrumbe de Zaldibar
El lehendakari en su tradicional discurso de fin de año

EUSKADI.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha recordado a las más de 2.800 personas fallecidas por el coronavirus en Euskadi en este año que acaba y ha destacado que “vamos a salir adelante con determinación”. En sus discurso también ha recordado a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, fallecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

En su tradicional mensaje de fin de año, este año desde Ajuria Enea, el lehendakari ha asegurado que “las prioridades están claras: reforzar el sistema de salud, garantizar la educación, atender a las personas más necesitadas, reactivar la economía, apoyar a los sectores más afectados y recuperar el empleo”.

Urkullu ha reconocido que “no ha sido fácil ni sencillo” tomar decisiones “excepcionales”: “Hemos actuado, en todo momento, priorizando y tratando de garantizar la salud y la vida de las personas; conjugándola lo máximo posible con la actividad económica, laboral, educativa, cultural y social”. Asimismo, ha adelantado que habrá que seguir tomando medidas “excepcionales”.

Urkullu en primer lugar ha agradecido su labor a todo el personal que ha dado “lo mejor de sí” a lo largo de esta crisis: profesionales sanitarios, personas que trabajan en los servicios esenciales, sanitarios, socio-sanitarios, personas que cuidan a mayores en sus hogares y a toda la comunidad educativa. Además, ha trasladado su solidaridad a las y los profesionales, empleadores y autónomos, personas trabajadoras, negocios, y en general a todas las empresas de todos los sectores que están sufriendo el embate de esta pandemia.

Ha admitido que se han podido equivocar: “Cuando nos hemos equivocado, hemos tratado de rectificar cuanto antes”.

Por otra parte, ha incidido en que “el virus sigue activo” y que sigue siendo “muy grave y letal”. “Tenemos que mantener el pulso y la tensión. No debemos echar por tierra todo el trabajo realizado”, ha añadido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.