Los martes y jueves abrirán sólo por la tarde, a partir de las 15:00 horas, y el resto de los días lo harán a las 9:00 horas

ELGOIBAR | El Patronato Municipal de Deportes, debido a las restricciones de movilidad y de aforo derivadas de la pandemia de la Covid-19, amplió el horario de las saunas de Olaizaga, abriendo también los martes y jueves por la mañana.
A partir de hoy, lunes 17 de octubre, las saunas solo abrirán los martes y jueves por la tarde, a partir de las 15:00 horas, volviendo al horario habitual. El resto de los días las saunas se abrirán a las 9:00 horas, durante todo el día.
Ante el aumento del precio de la energía en los últimos meses, tanto el Ayuntamiento de Elgoibar como el Patronato Municipal de Deportes están analizando y aplicando diferentes medidas de ahorro energético, como la adaptación de las horas de encendido y apagado de los focos del campo de fútbol y de la cancha o de la piscina.
Con los datos en la mano, el coste de la electricidad se ha triplicado en las instalaciones deportivas, pasando de 80.000 euros/año a 238.000 euros en un año, o el gas casi se ha cuadruplicado, pasando de 51.800 euros/año a 176.000.
El Patronato Municipal de Deportes pide a las y los usuarios a hacer un uso responsable del agua y de la electricidad.