Ei! Berriak

Las piscinas descubiertas de Ermua, una de las principales inversiones para 2024

La Corporación aprobaba la semana pasada los presupuestos que ascienden a 26 millones de euros

Las cuentas contaban con el respaldo de PSE y PNV

ERMUA | La Corporación del Ayuntamiento de Ermua aprobaba inicialmente el Presupuesto municipal consolidado para este 2024, que contará con un total de 26.088.409,17 euros; un 12% más que en el ejercicio anterior. El proyecto se votaba en la sesión de Pleno extraordinario que tenía lugar el martes pasado y ha contaba con el apoyo de los concejales del PSE-EE/PSOE (6) y EAJ/PNV (3), los votos en contra de Elkarrekin Ermua (2) y PP (2) y la abstención de EH Bildu (4).

El documento incorpora inversiones para el presente año como el proyecto de piscinas descubiertas (225.000 euros de recursos propios), las obras en la acera y el bidegorri en la zona de la rotonda de la Universidad (150.000 euros), obras de reestructuración en los centros escolares del municipio (195.000 euros, de los cuales 133.000 euros serán financiados mediante subvenciones del Gobierno vasco), o la redacción del proyecto de Senda Verde en las antiguas vías del tren de Avenida Gipuzkoa (60.000 euros).

Durante la sesión de Pleno, los cinco grupos municipales han debatido sobre el documento y sobre las distintas enmiendas presentadas por Elkarrekin Ermua y el Partido Popular. Los concejales populares Javier Sánchez y Mónica Martín-Lorente han defendido sus ocho enmiendas que incluyen la contratación de un agente de Policía Local interino, mejora del riego y las zonas verdes, patrocinio deportivo y aumento del presupuesto municipal para publicidad y propaganda, entre otros. Por su parte, el portavoz de Elkarrekin Ermua, Julen Domínguez, ha presentado las enmiendas de su grupo municipal, con propuestas como la Banca Pública Municipal, el censo canino, la objetoteca y el descenso de un 30% en los sueldos de las personas liberadas. A la hora de las votaciones, todas las enmiendas se han rechazado: las propuestas del PP únicamente han logrado los dos votos a favor de sus concejales, mientras que las de Elkarrekin Ermua también han sido apoyadas por EH Bildu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.