Hoy se darán precipitaciones abundantes con temperaturas en claro descenso
EGURALDIA | El fin de semana se salvará de las lluvias según las previsiones. El frente dejará hoy viernes lluvias abundantes que se alejrán esta tarde dejando claros durante casi todo el fin de semana, ya que para el domingo a la tarde no se descarta que vuelvan las lluvias, aunque en principio serán de caracter débil.
En cuanto a las temperaturas serán más frescas que este pasado fin de semana, con máximas en torno a los 22 grados.
Viernes, lluvioso
El viernes el viento será muy intenso, las precipitaciones abundantes y las temperaturas bajarán de forma notable. Durante la primera mitad del día el viento soplará del oeste-suroeste con fuerza, pero en torno al mediodía girará a oeste-noroeste y se intensificará, con rachas muy fuertes especialmente cerca del litoral. El giro de viento provocará un aumento de la nubosidad y la llegada de chaparrones localmente intensos y abundantes, que se darán sobre todo en puntos cercanos al litoral y en el este. Las temperaturas rondarán en las horas centrales del día los 15-18 ºC. Por la noche el viento volverá a soplar del suroeste pero perderá algo de intensidad. Las mínimas se registrarán al final del día.
Sábado, mejoría
El sábado mejoría del tiempo. Durante la primera mitad del día predominará el viento del oeste-suroeste y se abrirán claros, mientras que, por la tarde, el viento se fijará del noroeste y empezaremos a ver más nubes, no descartando algo de lluvia débil de manera ocasional. Temperaturas máximas en torno a 17-20 ºC, con unas temperaturas mínimas frías, que podrían rondar en puntos de Álava y del interior de Navarra los 5 ºC.