Ei! Berriak

Las dos primeras horas del parking de Lomi Power en Ermua serán gratuitas

Además el aparcamiento contará con 42 plazas para coches y 15 para motos en régimen de abonados

Imagen del parking de Lomi Power

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra mantiene abierto hasta el 30 de abril el plazo de inscripción para optar a las plazas de garaje en el nuevo Parking de Lomi Power. El aparcamiento contará con 42 plazas abiertas de aparcamiento para coches y 15 para motos, todas ellas en régimen de abonado. Otras 42 plazas de coche se destinarán a aparcamiento rotatorio con sus propias tarifas de uso.

Además de las mencionadas plazas, habrá otros tres espacios de coches reservados para personas con movilidad reducida: uno en régimen de abonado, que se podrá solicitar a partir del miércoles, y otros dos para aparcamiento en rotación.

Precios públicos

Se han establecidos los siguientes criterios para las 42 plazas que se destinarán a aparcamiento rotatorio:

  • Las dos primeras horas serán gratuitas
  • A partir de las 2 primeras horas: se cobrará por minuto de estacionamiento la tasa que anualmente se recoja en la ordenanza fiscal.

Los precios de los aparcamientos para las personas abonadas serán los siguientes:

  • Una plaza para un coche en régimen de abonado: 60 euros al mes
  • Una plaza de uso para una moto en régimen de abonado: 20 euros al mes

Todos los precios se actualizarán anualmente por acuerdo plenario junto con el resto de los precios públicos y tasas.

Solicitudes y adjudicación

Las solicitudes para acceder a una plaza en el parking de Lomi Power se podrán presentar hasta el martes 30 de abril, presencialmente en Abiapuntu de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua.

Para poder participar en el proceso de adjudicación se deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada. El resto de los requisitos se comprobarán de oficio, excepto la tarjeta de autorización de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que deberá aportar la persona interesada.

Dichos requisitos son, en primer lugar, tener en vigor el permiso de conducir y el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la plaza de garaje. Por otra parte, la persona adjudicataria debe estar empadronada en el municipio, al igual que los vehículos para los que se solicite la plaza.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo entre las personas que cumplan todos los requisitos. Si realizado el correspondiente sorteo entre las personas residentes en el municipio siguieran existiendo plazas vacantes disponibles, se autorizaría la cesión de una segunda plaza.

Para solicitar más información, llama al número de teléfono 943 179 141.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.