Las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados

EGURALDIA | Euskalmet ha activado la alerta amarilla para esta tarde, a partir de las 13:00 horas, por fuertes tormentas que pueden dejar acuulados de 15 litros en una hora. Pueden ir acompañadas de granizo, fuertes vientos, superando los 100 kilómetros/horas. Las previsiones indican que los últimos días de agosto y los primeros de septiembre llegarán algo revueltos, siendo mañana martes el día más soleado.
LUNES | Tiempo revuelto para hoy lunes. Aparecerán intervalos de nubes de evolución y se pueden dar chubascos de carácter tormentoso durante la segunda mitad del día, que podrían ser fuertes y venir acompañados de granizo. El viento predominante será del sur, algo más intenso que en jornadas precedentes. Por la tarde pasará a soplar del noroeste en puntos de la mitad norte, sobre todo en la costa. Descenso de las temperaturas diurnas, se notará menos en la vertiente cantábrica; seguirá haciendo calor y las máximas podrán superar los 30 grados.
MARTES | El martes será una jornada muy soleada. Además, se espera un tiempo estable y se mantendrá sin lluvias. Al final del día ganarán terreno las nubes en la mitad norte, pero en el resto el sol será el protagonista. El viento soplará suave del sur, girando por la tarde a norte en la vertiente cantábrica. Las temperaturas serán un poco más bajas en la franja costera, pero en el resto tenderán a subir un poco.
MIÉRCOLES | El miércoles bajarán las temperaturas en todas las comarcas y en el litoral no pasarán en general de los 25 °C. La nubosidad será abundante, aunque por la tarde se pueden abrir algunos claros; en el sur lucirá el sol durante toda la jornada. Es posible que llovizne de forma ocasional en zonas próximas a la costa. Soplarán vientos de componente norte débiles.