[eiberri.eus] La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, recibirá mañana el premio Sabino Arana 2020

  • 29
    Compartidos
Debido a la crisis sanitaria la gala cultural de este año se retransmitirá vía streaming desde la sede de Sabino Arana Fundazioa, mañana, 31 de enero, a las 12:00 horas
Amaia Gorostiza recibirá el premio junto con otras cuatro personalidades

EIKIROLAK.- La Fundación Sabino Arana elige anualmente personalidades que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad, como puede ser la promoción y defensa de la cultura vasca; su contribución a mejorar la imagen de los vascos en el mundo a través de su participación en la economía, el deporte, o en proyectos cooperativos o acciones de cualquier índole; el fomento de los valores de la paz, igualdad y convivencia, etc. En esta ocasión uno de los galardones será para Amaia Gorostiza empresaria y presidenta de la S.D. Eibar, “por su sobresaliente modelo de gestión tanto al frente de la empresa como en el mundo del fútbol”.

Tal y como explican desde la fundación por su excelente visión empresarial, Amaia Gorostiza ocupa cargos de consejera en diferentes sociedades. Por otra parte, bajo su presidencia, la S.D. Eibar, que en 2020 ha cumplido su 80 aniversario, se ha consolidado en la máxima categoría del fútbol estatal.

“En esta misma línea, la empresaria vasca ostenta el honor de haber colocado a Eibar como la cuidad más pequeña de toda Europa con equipos masculino y femenino en la Primera División”, han señalado. Catalogada como una de las 25 mujeres más influyentes en el mundo del deporte de 2020, a nivel mundial, “Gorostiza ha demostrado que la igualdad es posible en ámbitos tan masculinizados como el deportivo y el empresarial”, han destacado los responsables de Sabino Arana Fundazioa.

Junto con Gorostiza recibirán el galardón la escritora y activista defensora de la mujer africana, Remei Sipi; el industrial gallego afincado en Euskadi desde hace 40 años, José Barreira; el antropólogo y folklorista, Juan Antonio Urbeltz; y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

El acto de entrega del Premio Sabino Arana 2020tendrá lugar el próximo 31 de enero a las 12:00 horas en la sede de Sabino Arana Fundazioa.

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.