Ei! Berriak

La plataforma Geltokia Bai de Elgoibar se reúne con las JJGG de Gipuzkoa

La plataforma de Elgoibar sigue dando pasos para evitar la eliminación de la estación de Altzola

Imagen de la comparecencia en Juntas Generales
Imagen de la comparecencia en Juntas Generales

ELGOIBAR| La plataforma Geltokia Bai sigue dando pasos para lograr que se mantenga el servicio público de transporte por ferrocarril en el barrio de Altzola de Elgoibar. Tras la reunión el pasado marzo  con el Viceconsejero de infraestructuras y transportes del Dpto. de Planificación territorial, vivienda y transportes del GV Pedro Marco de la Peña, y la Directora de infraestructuras y transportes del Dpto. de  Planificación territorial, vivienda y transportes del GV, Maria Dolores de Juan de Miguel, la pasada semana miembros de la plataform Geltokia Bai acudieron  a la Comisión de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde expusieron lo que está pasando con la estación de Altzola-Elgoibar ante los representantes de UP, PP, PSE, PNV y EH-Bildu de dicha comisión.

El objetivo de la comparecencia fue, primeramente la exposición de la situación y entre las peticiones de la plataforma Geltokia Bai a las Juntas Generales está el que «utilicen la herramienta, mecanismo, vehículo, etc, adecuado para instar al Gobierno Vasco a cumplir con el Estudio Informativo. Estudio que él mismo aprobó y publicó en el BOPV. Esa herramienta puede ser, por ejemplo, una «Propuesta de Resolución», ya que, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elgoibar se negó a redactar una declaración institucional en favor del mantenimiento de las tres estaciones de la localidad».

En general, a diferencia de lo ocurrido en la reunión mantenida con el Gobierno Vasco,  la plataforma quedó satisfecha por la  buena acogida y complicidad ante lo expuesto y solicitado a las Juntas Generales. sin embargo, debido a las fechas, y a la espera de la composición del futuro Gobierno Vasco, se han emplazado a seguir profundizando en este asunto después del verano.

Os dejamos la comparecencia completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime