Ei! Berriak

La Oreja de Van Gogh, Skakeitan y Los Brincos, en los ‘Santiagos’ de Ermua

La programación arrancará el próximo 14 de julio

En la imagen Beatriz Gámiz, concejala de festejos

ERMUA | La semana que viene los ermuarras comenzarán a disfrutar de algunos actos dentro de la programación de sus fiestas patronales. Tras dos años suspendidas todo está listo para arranque la programación festiva.  Cerca de un centenar actividades completan los actos con conciertos de los donostiarras ‘La Oreja de Van Gogh’ el 23 de julio y ‘Skakeitan’ el día 16, y ‘Los Brincos’ el 27 de julio, último día de fiestas, entre otros. Las actividades festivas comenzarán el jueves 14 de julio con los tradicionales juegos de txarangas, que se celebrarán esa y la siguiente semana hasta concluir con el playback, el día 22.

TXUPINERAS | Como ya se anunciara hace unas semanas, jugadoras del equipo femenino de balonmano lanzarán el txupinazo el 24 de julio. Además de las tradicionales actividades como torneos deportivos, concurso de paellas, reparto de sardinas, el día del txiki o los fuegos artificiales, Beatriz Gámiz ha destacado los actos del fin de semana previo para ir haciendo boca. Por una parte, se mantendrán más espectáculos de calle de pequeño y mediano formato en los días previos al txupinazo, así como los espectáculos de animación del 25 al 27 de julio.

El presupuesto total de las fiestas patronales 2022 es de 243.000 euros, de los cuales se destinan 49.500 euros a subvenciones para los colectivos locales, para que puedan organizar distintas actividades.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.