Ei! Berriak

[eiberri.eus] La nueva piscina de Olaizaga en Elgoibar se abrirá en septiembre

El Ayuntamiento ha destinado un total de 221.594,29 euros, IVA excluido, a la ampliación de las instalaciones municipales
La nueva piscina contará con 25m de largo por 16.50m de ancho

ELGOIBAR.- Durante estas semanas, el Ayuntamiento de Elgoibar está llevando a cabo los últimos trabajos de remate para terminar y tener a punto la nueva piscina cubierta del polideportivo municipal Olaizaga, entre ellos, las conexiones de las salas de máquinas del sótano, la preparación de la sala de calderas, las conexiones de saneamiento, gas o luz, los trabajos de cerámica… La previsión es que la nueva piscina se abra el próximo mes de septiembre.

De este modo, el Ayuntamiento prevé finalizar todos los trabajos a lo largo del mes de julio y aprovechar el mes de agosto para llenar la piscina y realizar todas las pruebas de las instalaciones de forma que en septiembre este todo listo para su apertura. El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 3.221.594,29 euros, IVA excluido, para la construcción de dichas instalaciones.

La nueva piscina contará con 25m de largo por 16.50m de ancho, es decir, tendrá 8 calles, de una anchura de 2m cada una y una lámina de agua de aproximadamente 450m2. También se han renovado los vestuarios existentes y construido dos más, vestuarios adaptados, aseos y botiquín, reformando y ampliando así el espacio actual.

Asimismo, más allá de las instalaciones internas, el Ayuntamiento de Elgoibar también ha reorganizado el entorno, con un nuevo aparcamiento en el tejado de la nueva ampliación de la piscina, con 42 nuevas plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

El Consistorio señala que «todas estas reformas han cambiado también la imagen exterior del edificio. Entre otras cosas, en el lado sureste del edificio se ha construido un nuevo volumen rectangular y una de sus fachadas cuenta con una gran ventana que permite la entrada de luz natural a la nueva piscina. Además, hay que destacar que este proyecto de ampliación de las piscinas cubiertas, de cara al futuro, permite al Ayuntamiento culminar la reordenación de las piscinas actuales y del propio polideportivo «.

Ligado a ello, la alcaldesa Ane Beitia subraya que el proyecto de construcción de la nueva piscina es un proyecto ambicioso. «El gobierno municipal vio claro, desde el inicio de la legislatura, que en cuanto al tamaño de las piscinas había una carencia y nos comprometimos a darle respuesta. En ese sentido, hemos cumplido con nuestra palabra y tal y como prometimos a la ciudadanía, hemos construido una nueva piscina para mejorar la oferta deportiva, adaptada a la demanda actual y a las normas existentes en los ámbitos de accesibilidad, deporte, género… con el fin de que tanto Elgoibar como las y los elgoibartarras dispongan de infraestructuras de calidad y toda la ciudadanía tenga garantizada la posibilidad de practicar deporte «.

El municipio de Elgoibar cuenta con 18 asociaciones deportivas y más de 300 alumnas/os inscritas/os. Las instalaciones municipales cuentan con más de 3.500 personas abonadas y más de 100.000 usuarios anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.