Ei! Berriak

Euskalmet eleva a naranja la alerta por nieve a 200 metros este viernes y sábado

El viernes se podrían acumular de 10 a 30 centímetros de nieve a 1.000 metros, 5-15 cms a 600 metros y 0-3 cms a 200 metros

Tiempo invernal para los próximo días

EGURALDIA | La situación tenderá a empeorar en las próximas horas en la comarca. Si ayer Euskalmet decretaba la alerta amarilla, esta mañana han elevado a naranja desde las 00:00 horas de esta noche y durante todo el día de mañana. Un aviso que se mantendrá hasta las diez de la mañana del sábado. Una alerta naranja por nieve que no se activaba desde 2013 en Euskadi.

VIERNES | Jornada invernal. La nubosidad será abundante y esperamos chubascos intermitentes a lo largo de toda la jornada. La inestabilidad será acusada, por lo que los chubascos pueden ir acompañados de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica donde los acumulados pueden ser localmente abundantes. La cota de nieve rondará los 200-400 metros, pero en las horas diurnas y especialmente hacia el mediodía estará más alta, en torno a los 400-600 m. El viento de componente norte será intenso, con rachas fuertes en las zonas más expuestas. Ambiente frío, con máximas que apenas llegarán a los 8/9 grados.

SÁBADO | El sábado seguiremos con ambiente invernal. Las precipitaciones continuarán cayendo durante la mañana, especialmente de madrugada y primeras horas, pero a lo largo del día irán remitiendo. La cota de nieve seguirá baja, sobre los 200-400 metros, pero subirá a los 500-700 m durante la tarde. Viento de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas sin muchos cambios, serán frías, valores máximos sobre 610-11 grados.

DOMINGO | Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en las horas centrales del día. Chubascos débiles a moderados, más probables en las horas centrales del día, donde podrían ser localmente tormentosos e ir acompañados de granizo. Cota de nieve en torno a 500 metros. Viento de dirección variable flojo a moderado, predominando la componente oeste por la mañana y el norte-nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

ESPESORES PREVISTOS | El viernes se podrían acumular de 10 a 30 centímetros de nieve a 1.000 metros, 5-15 cms a 600 metros y 0-3 cms a 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.