Ei! Berriak

“La hoja de ruta era conseguir el ascenso en tres años y eso no ha variado”

Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, ha hecho balance de esta temporada

Amaia Gorostiza esta mañana en la rueda de prensa

EI KIROLAK | En una rueda de prensa para hacer balance de la recién terminada temporada, la presidenta del Eibar ha destacado que “la campaña no se puede considerar en absoluto un fracaso, lo que no quita lógicamente para que sintamos una enorme desilusión y un gran dolor por no haber conseguido un ascenso que estábamos tocando todos con las puntas de los dedos”.

“Gracias a todos los aficionados y personas que en un momento tan delicado como el que nos ha tocado vivir nos habéis trasladado vuestros mensajes de ánimo y de aliento. Hemos recibido muchísimas muestras de cariño, cientos de mensajes y llamadas, algo que nos reconforta, aunque lógicamente no alivia la desilusión que hemos tenido y que aún vamos arrastrando”.

“Gracias por supuesto a nuestra afición, que esta temporada ha vuelto a demostrar que es una afición de Primera. Si la campaña pasada decíamos que su falta nos había perjudicado enormemente en la competición, su vuelta a Ipurua en ésta ha conseguido llevarnos en volandas y ésa es la expresión que nos han trasladado los propios jugadores”.

“La realidad es que no hemos podido conseguir un ascenso que pensamos que merecíamos. Una persona a la que tengo muchísimo aprecio me dijo que desgraciadamente el fútbol te da lo que ganas y no lo que te mereces. Todos somos conscientes de que ha habido partidos que no hemos merecido ganar y nos hemos llevado los puntos y ha habido otros partidos que hemos merecido ganar y nos hemos quedado a cero”.

“Hemos completado una temporada histórica, hemos alcanzado 80 puntos consiguiendo 23 victorias, 11 empates y tan solo 8 derrotas. Hemos batido nuestra racha de encuentros sin conocer la derrota en Ipurua y eso son datos objetivos. La campaña no se puede considerar en absoluto un fracaso, lo que no quita lógicamente para que sintamos una enorme desilusión y un gran dolor por no haber conseguido un ascenso que estábamos tocando todos con las puntas de los dedos”.

“Volveremos a intentarlo y pondremos todos los mimbres para hacerlo. Es algo que podía pasar, pero hemos hecho una temporada tan fantástica que la decepción ha sido mayor. Al haber estado en tan altas cotas durante prácticamente toda la campaña, la desilusión es mayor, pero no lo considero un fracaso”.

“En la pasada Junta de Accionistas presentamos una hoja de ruta y en esta hoja de ruta planteábamos buscar el ascenso a la Primera División en tres temporadas. Esta hoja de ruta no ha variado en absoluto. Ha sido una temporada exigente, larga y con altibajos, como todos los equipos. Hemos estado en posiciones de ascenso durante toda la segunda vuelta. La exigencia ha sido máxima y lamentablemente hemos tenido unos competidores que finalmente han conseguido un punto más que nosotros”.

PLANTILLA | “Tras unos días muy duros, toca levantarse y mirar al futuro inmediato. Estamos preparando la temporada 22-23. Recordemos que los ascensos en Segunda se consiguen paso a paso. Primero debemos conseguir los 50 puntos, luego los 65, luego los 80. Tenemos que seguir teniendo los pies en el suelo e ir construyendo un camino en el que volveremos a trabajar poniendo todos los mimbres necesarios para contar con la mejor plantilla posible”.

“Tenemos una plantilla con un núcleo importante de jugadores que repite. Conocen el club y conocen al cuerpo técnico, son jugadores destacados y bien conocedores de la categoría. Tenemos una base muy sólida para la próxima temporada sobre la que empezar a construir la conformación de la nueva plantilla”.

“Hemos tenido la gran suerte de tener un grupo de vestuario absolutamente increíble, una auténtica piña, comprometidos y esforzándose todos y estoy convencida de que el dolor y la rabia por no haber conseguido este anhelado ascenso en el primer año hará que seamos muchísimo más fuertes la próxima temporada”.

“Tenemos un cuerpo técnico comandando por Gaizka Garitano que ha trabajado muy duro como lo demuestran las estadísticas de esta temporada. A pesar de no haber conseguido el ascenso, los datos están ahí. Esto no es una opinión, son datos objetivos y a ellos nos debemos remitir”.

“El lunes tuvimos un Consejo extraordinario y ni siquiera se planteó otra cosa que no sea la continuidad del cuerpo técnico actual, no hemos tenido debate al respecto”.

“En el Consejo estamos con pena, con dolor, pero con fuerza, intentando generar hacia el exterior nueva ilusión y con una creencia firme en el proyecto que tenemos entre manos, que no es a corto plazo, sino a medio-largo plazo”.

“Bajamos unos diez millones de ingresos respecto a la temporada pasada, pero paralelamente tenemos el tema del CVC que nos da un margen que nosotros todavía no hemos utilizado”.

EQUIPO FEMENINO | “No conseguir la permanencia ha sido una gran lástima, pero seguimos creyendo en el fútbol femenino, tal y como venimos demostrando con hechos. Hemos sido parte activa de la creación de la Liga de Fútbol Profesional Femenino y la verdad es que duele haber perdido la categoría en este momento después de haber empleado tanto esfuerzo”.

“Estamos ya trabajando concienzudamente en elaborar la próxima temporada y puedo anunciar que tenemos atado al cuerpo técnico que dirigirá al equipo y que en breves jornadas se hará público”.

“El proyecto para el primer equipo femenino es emplearnos a fondo para volver a recuperar la categoría de Primera División. Seguimos apostando por el fútbol femenino. La valoración de la temporada no ha sido buena. Va a haber salidas importantes y hacer una readaptación a la nueva situación, que económicamente es totalmente diferente”.

CIUDAD DEPORTIVA | “Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan según lo previsto. La modificación urbanística se encuentra en su fase final tras su aprobación por la COPU a pesar de los escollos que se nos han ido presentando durante este largo proceso”.

“Estamos muy ilusionados porque se trata de un proyecto que nos va a dar un impulso y un salto de calidad como club que va a hacer que nuestra inversión y nuestra rentabilidad deportiva sean máximas”.

“Os invito a acudir al III Torneo de Fútbol Adaptado Ciudad de Eibar que disputaremos este sábado a partir de las 10:45 en al Anexo de Ipurua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.