Ei! Berriak

La Feria del Libro y del Disco de Eibar, hasta el domingo 17 de octubre

  • 1
    Compartir

La feria permanecerá abierta en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes

La feria permanecerá abierta hasta el domingo

EIBAR.- La localidad acoge, un año más, la Feria del Libro y del Disco que hasta el 17 de este mismo mes, en la plaza de Unzaga. La feria permanecerá abierta en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 entre semana, y de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, durante los fines de semana.

Distintos puestos o stands colocados para la ocasión mostrarán las últimas novedades editoriales, tanto en euskera como en castellano, además de varios libros de ocasión. El objetivo principal es fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Elkar, Erein, Txalaparta y Ttarttalo entre otras, son las editoriales que estarán presentes en la nueva edición, además de distribuidores, una librería e incluso un stand municipal.

Por otro lado, y como en años anteriores, se contará con la presencia de varios escritores en distintas firmas de libros, tales como César Fernández, Javier Sagastiberri, Miren E. Palacios y José Javier Abasolo.

Algunos de los libros que se podrán encontrar en la feria, entre otros, son: en euskera, «Aitaren Etxea» (Karmele Jaio); o «Ene baitan bizi da» (Maddi Ane Txoperena); y, en castellano, «Chamusquina» (Noelia Lorenzo Pino); «El ruido de entonces» (Anton Arriola); o «El tesoro de Lucio» (Belatz).

DATOS DE LA BIBLIOTECA.- Por otro lado, y según informan desde la Biblioteca Juan San Martin, los libros más prestados en euskera durante este año 2021 han sido los siguientes: Aitaren Etxea (Karmele Jaio); Miñan (Amets Arzallus); Dendaostekoak (Uxue Alberdi); Giles de Rais (Anjel Lertxundi); y Kiler bat autopistan (Bernardo Atxaga). En cuanto a los préstamos en castellano destacan los siguientes ejemplares: Reina roja (Juan Gómez Jurado); Loba negra (Juan Gómez Jurado); Rey blanco (Juan Gómez-Jurado); La danza de los tulipanes (Ibon Martín Álvarez); y La isla de las mujeres del mar (Lisa See).

Asimismo, recuerdan desde la Biblioteca municipal que existen diversos grupos de lectura -entre adultos y menores- con el principal objetivo de seguir fomentando la lectura. Entre el público adulto hay dos grupos: Harixa emoten (grupo de lectores/as en euskera), Club de lectura en castellano y reuniones para practicar inglés y francés.. Los menores, por su parte, tienen cabida en los siguientes grupos: Azalerako ipuinak (tres grupos, con niños/as de 1 a 3 años), Liburuen poltsa (tres grupos, con niños/as de entre 4 y 7 años) y Paperezko hegoak (dos grupos, con menores de entre 8 y 12 años).

Finalmente, cabe destacar que, del 18 al 30 de octubre, se podrá visitar la exposición itinerante «Hitzak Zaindari» en la Biblioteca Municipal Juan San Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.