Ei! Berriak

La Cabalgata de Ermua tendrá un formato reducido y será más breve

Estarán en el parque de San Pelayo de 18 a 20 horas

Imagen de archivo de una cabalgata

ERMUA.- La llegada de los Reyes Magos de Oriente está próxima. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán nuestro municipio para recoger las últimas cartas. Los Centros Regionales y el ayuntamiento de la localidad mantendrán la actividad, aunque será una versión adaptada a las actuales circunstancias pandémicas y a las recomendaciones sanitarias. Tendrá un formato reducido y será más breve: no habrá visita a las personas mayores en la Residencia y Centro de Día Abeletxe, ni desfile de carrozas por las calles, los Reyes y sus pajes no lanzarán caramelos y tampoco recogerán las cartas personalmente de manos de cada niña o niño.

La organización ha establecido un estricto protocolo y sus majestades estarán en el parque de San Pelayo de 18 a 20 horas del miércoles, el público podrá saludarlos y dejar sus cartas en un buzón real que tendrán delante. El lugar contará con vallas y habrá fijado una dirección de entrada y salida del recinto. Niños/as y mayores recibirán en la mano los caramelos. Si llueve, la recepción se realizará en Cardenal Orbe para poder estar a cubierto.

Agentes de la Policía Local, personal voluntario y colaboradores contralarán el orden, la seguridad y evitarán las aglomeraciones. La txaranga Irulitxa animará las calles del municipio con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.