Ei! Berriak

[eiberri.eus] La 17ª ‘Uni Encounter’ de Eibar contabilizó 1.500 visualizaciones en directo

El evento ha obtenido una valoración muy positiva tanto en la calidad de las actividades como al número de participantes
El evento Uni Encounter se celebró el pasado 6 de marzo

EIBAR.-  La 17ª edición del evento ‘Uni Encounter’, celebrada el pasado 6 de marzo en Eibar, se ha saldado con una valoración “muy positiva”, no solo por el contexto actual de pandemia en que se ha desarrollado, sino en general, a pesar de los inconvenientes de la imposibilidad de asistencia presencial, el salto calidad hacia adelante, y los números, tanto en participación como en espectadores.

La iniciativa ‘Uni Encounter’, dirigida a la divulgación de las nuevas tecnologías, ha sido organizada por la Uni Eibar-Ermua y ha contado por tercer año consecutivo con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Eibar a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, con actividades y la presencia de personas relevantes en el ámbito de la informática y la digitalización.

Las diferentes actividades que se ofrecieron tuvieron fundamentalmente un carácter divulgativo y técnico, además de una vertiente lúdica, con charlas ofrecidas por personas relevantes en el mundo de la informática y ciberseguridad, así como talleres prácticos y competiciones de juegos en red o Esports.

Para llevar adelante la iniciativa, se llevó a cabo el desarrollo y adecuación de un servidor de Discord, que fue el punto de encuentro de esta edición de ‘Uni Encounter’, y que a fecha 12 de marzo contaba con 160 personas participantes. El nivel de participación en Twitch superó todas las expectativas, ya que tuvo como resultado más de 1.500 visualizaciones en directo, cifra similar a la de las visitas registradas durante la semana de celebración del evento en la página web de Uniencounter.

En cuanto a los/as jugadores/as en las distintas competiciones virtuales que se celebraron durante el evento, la cifra fue de 123 participantes. Se ha valorado también positivamente el concurso de ideas organizado, habiéndose registrado 7 casos de personas buscando acompañamiento y tres proyectos presentados que cumplían las bases. También resultó exitosa la participación de los expertos invitados al evento.

En opinión de los/as organizadores/as de esta edición de ‘Uni Encounter’, “es evidente que la forma de estas jornadas ha estado muy condicionada por las circunstancias, si bien ha quedado claro que las actividades que tradicionalmente han estado presentes, como las competiciones y concursos de ideas, siguen teniendo mucha tracción, el salto a un programa de acompañamiento digital ha sido muy positivamente valorado y los números animan a incluirlo y mantenerlo en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.