Ei! Berriak

Jon Maia actuará este jueves con «Kantu bat gara» en Elgoibar

Junto a él estarán los músicos Gorka Hermosa al acordeón, Pello Ramírez en el violoncello, Nacho Soto en teclados y la cantante y percusionista Nerea Quincones

Actuará este jueves en el Herriko Antzokia

ELGOIBAR | Reconocido bertsolari durante décadas, también es autor de las letras de muchas canciones vascas, y cantante en espectáculos como ‘Karidadeko Benta’ o “Hezurbeltzak”. Ha vuelto al escenario con el disco editado por Elkar ‘Kantu bat gara’, y este jueves lo presentará en el Herriko Antzokia a las 19:00.

Hace 30 años que el bertsolari Jon Maia escribió sus primeras canciones para el disco Gure jarrera de Negu Gorriak. Desde entonces, ha escrito la letra de las canciones para innumerables grupos y cantantes de Euskal Herria: Negu gorriak, Gari, Mikel Urdangarin, Anari, Benito Lertxundi, Soziedad Alkoholika, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Gozategi, Ken zazpi y un largo etcétera. Muchas de estas canciones han quedado ya en el recuerdo de la gente: Itsasoari begiraGora Herria, Lehen bala, Nirekin, Non geratzen den denbora, Eskuetan, Itsasoa gara, Zaharra zara Bilbo, etc.

Para celebrar los 30 años de su prolífica carrera como letrista, Maia ha lanzado un libro-disco titulado Kantu bat gara, que recoge versiones de varias de sus conocidas canciones, y ofrece actuaciones en directo, rodeado de músicos de alto nivel como Pello Ramírez (violoncello), Gorka Hermosa (acordeón), Nacho Soto (teclados) y Nerea Quincoces (cantante y percusionista).

Canciones como colofón del Euskaraldia 

El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con el grupo EUSKARALDIA de Elgoibar, ha organizado este concierto Kantu bat gara de Jon Maia para finalizar cantando el Euskaraldia.

Además de poner con ello el broche de oro a la iniciativa Euskaraldia, no podemos olvidar el Día del Euskera que se celebra el 3 de diciembre. Este año, sin embargo, al coincidir ese día con el inicio de un largo puente, en Elgoibar, celebraremos ese día con anterioridad con el concierto de Jon Maia.

Las entradas al precio de 10 euros (3 euros con la Gazte txartela) están a la venta en la web del Herriko Antzokia https://herrikoantzokia.eus, y podrán ser adquiridas también el jueves en taquilla.

Por lo tanto, queremos animar a la ciudadanía a que este jueves acuda al concierto, y disfrute, junto con Jon Maia, del euskera a través de sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.