Ei! Berriak

«Han sustituido los 13 árboles talados en el 2008 por macetas de Pin y Pon»

La asociación vecinal Errebal Bizirik denuncia el incumplimiento de lo acordado en el Pleno del 1 de diciembre de 2021

Imagen de dos de las macetas instaladas en la zona urbanizada de Errebal Plazia

ZUREBERRI.- En el Pleno del 1-12-2021 fue aprobada una moción presentada por la Asociación vecinal Errebal Bizirik solicitando que se plantasen los 13 árboles talados en el 2008 al derribarse el edificio de la Plaza del Mercado y de esa manera se cumpliese con el artículo 9.13.21 de las Normas Urbanísticas que dice que “cada vez que se tale un árbol se debe sustituir por especias iguales y del mismo porte que las desaparecidas o empleando la especie dominante”.

En el citado Pleno el Sr Iraola dijo, “que esos árboles se habían repuesto en el término municipal de Eibar  y dado que el propio P:G no especifica que tiene que ser en esa misma ubicación ya estaban plantados en otro lugar”, eso sí, lo dijo sin especificar donde.

A continuación el Sr. Iraola dijo textualmente: “A mí no me cabe ninguna duda que esos árboles ya están repuestos, (un poco antes lo había asegurado) pero en cualquier caso, en las obras que se van a llevar a continuación desde luego los árboles tendrán su sitio como han tenido siempre en la medida a de que esos árboles se puedan emplazar en las ubicaciones correspondientes”

¿Creen realmente el Sr. Iraola y Partido Socialista que con esto cumplen el acuerdo del Pleno?

¿Qué les pasa con Errebal? ¿Piensan hacer algo bien o se les atraganta todo lo que llevan haciendo desde hace más de 14 años?

La Plaza del Mercado sigue vacía, de seis puestos solo se han adjudicado dos y el bar……los locales multiusos sin utilizar, y Vd. no para repetir hasta la saciedad que la gestión del Partido Socialista ha sido impecable en todo lo relacionado con Errebal.

¡Sr. Iraola por mucho que lo repita los hechos le llevan una y otra vez la contraria!

¡YA VALE!

Errebal Bizirik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.