Ei! Berriak

Gaspar, Melchor y Baltasar llegan a Debabarrena: Horarios y recorridos

Desfilarán desde primera hora de la tarde de este jueves

Los Reyes llegan hoy Debabarrena

DEBABARRENA | Con la entrada en el año nuevo las navidades entran en su recta final. Pero ante llegará otro de los acontecimientos más esperados por los txikis, como son las cabalgatas de los Reyes Magos. las localidades de Debabarreba se preparan para recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar este jueves a las tarde. Estos serán sus recorridos y horarios:

EIBAR | A las 19:00 horas, Cabalgata de los Reyes Magos, acompañados de la Banda de Música desde Unzaga, recorriendo las calles de Eibar, para terminar de nuevo en Unzaga. Después de la cabalgata los Reyes recogerán las cartas en el patio del Ayuntamiento.

ERMUA | La programación navideña se cerrará el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Es una actividad organizada por los Centro Regionales y iniciará el recorrido desde el colegio San Lorenzo, a partir de las 6 de la tarde.

La comitiva la abrirá una formación de moteros del grupo local ‘Te gusta la ruta?’ vestidos de pastores, como ya lo hicieran en las últimas ediciones. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. La comitiva real inundará las calles de caramelos pues este año el presupuesto destinado ha sido de 1.000 euros y llegará a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19:00-19:15 h. de la tarde -estimada- para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos.

El desfile tendrá su afección en el tráfico rodado, tanto en el tramo de la N-634 desde el colegio Sallabente hasta el túnel del Abeletxe y, posteriormente, dentro del casco urbano, por lo que se pide la colaboración ciudadana y su comprensión.

ELGOIBAR | La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de la localidad hasta Kalegoen plaza a partir de las 18:00 horas.

De 17:30 a 19:30 horas, habrá un Belen viviente en Kalegoen plaza.

DEBA | Recorreran las calles de la localidad a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas.

SORALUZE | A las 19:00 horas desde el parque Atxuri, organizado por Beti Prest Aisitaldea.

MENDARO | Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por el barrio de Garagartza, en concreto, desde el camino que lleva a Alkorta a partir de las 18:00 horas.

MUTRIKU | También acudirán a la localidad a partir de las 19:00 horas por separado. Melchor hará llegará por la zona de San Miguel, Gaspar desde el puerto y Baltasar desde Samikoia. Los tren se juntarán en Beheko Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime