Se ha mejorado la red de instalaciones de tendido de iluminación y alumbrado de la vía ciclista – peatonal

ELGOIBAR/EIBAR| Las obras de mejora del bidegorri que une Elgoibar con Eibar han finalizado con la instalación y refuerzo de la red de iluminación y alumbrado con un costo en torno a los 600.000 euros.
La obra ha consistido en la instalación de columnas de iluminación y alumbrado a lo largo del tramo de actuación en las zonas del bidegorri más próximas al municipio de Elgoibar (el tramo más antiguo del bidegorri), aprovechando asimismo estas obras para mejorar la instalación de la infraestructura al completo, con la consiguiente mejora en seguridad a lo largo de todo el trazado.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha valorado de forma muy positiva la actuación: “ha sido indispensable llevar a cabo la instalación eléctrica del bidegorri Elgoibar-Eibar para garantizar la seguridad ciudadana, en especial vista desde una perspectiva de género. Es una petición recurrente del Consistorio que, por fin, ha sido llevada a cabo. Una apuesta por mejorar una infraestructura como el bidegorri, que, con la instalación de las luminarias, se le dará más y mejor uso, y, sobre todo, más seguridad a las y los viandantes”.


