Ei! Berriak

Mañana sábado la nieve descenderá hasta los 700 metros, sin descartar tormentas

Euskalmet activará mañana la alerta amarilla, el mal tiempo tenderá a remitir por la noche

Ambiente frío para este fin de semana FOTO: Maite Costela

EGURALDIA | Primer temporal invernal en Durangaldea. Euskalmet prevé para mañana sábado nieve en torno a los 700-1000 metros, con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar alguna tormenta. Una situación que tenderá a mejorar por la noche. Las temperaturas serán frías y no se descartan heladas.

SÁBADO | El sábado el tiempo estará revuelto y con temperaturas invernales. Las nubes serán abundantes, de madrugada puede llover un poco en la costa y a partir de la mañana se darán chubascos, ocasionalmente algo más intensos en el oeste, donde también se puede dar alguna tormenta. Las temperaturas no superarán los 10 grados y la cota de nieve puede rondar los 700-1000 metros, aunque tampoco se descarta que pueda bajar un poco más.

DOMINGO | El domingo el tiempo tenderá a estabilizarse. A primeras horas todavía estará revuelto y puede llover un poco, pero con el paso de las horas las precipitaciones irán remitiendo, la cota de nieve irá subiendo, las nubes también irán a menos y por la tarde el ambiente será más claro y tranquilo. Además, a partir de la mañana soplara el viento del sur y ayudará a que se recuperen un poco las temperaturas máximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.