Ei! Berriak

Euskalmet activará la amarilla por lluvias persistentes para la jornada de mañana

Según las previsiones se podrían acumular en torno a 60 u 80 litros por metro cuadrado durante 24 horas

Lluvias persistentes para la jornada del jueves en Debabarrena

EGURALDIA | Euskalmet activará a partir de las 00:00 horas de esta próxima noche, la alerta amarilla por precipitaciones intensas para toda la jornada de mañana. Según las previsiones se podrían acumular en torno a 60 u 80 litros por metro cuadrado durante 24 horas. Además los chubascos podrían ser fuertes, venir acompañadas de tormentas y granizo. En algunos puntos se pueden acumular hasta 15 litros en una hora.

Todo ello en una jornada gris y lluviosa. Las precipitaciones llegarán a todo el territorio, con importantes acumulados en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y áreas cercanas, donde las precipitaciones podrían llegar a ser persistentes e incluso producirse alguna tormenta puntual. El viento del oeste-noroeste soplará con fuerza de madrugada y por la mañana, pero por la tarde perderá algo de fuerza. Las temperaturas máximas bajarán, con los termómetros quedándose cerca de los 14-17  grados.

VIERNES | El viernes todavía lloverá algo. Irá remitiendo y siendo cada vez más ocasional con el paso de las horas, pero en la mitad norte, todavía esperamos lluvia, sobre todo durante la primera mitad del día. Por la noche las precipitaciones tenderán a remitir y la nubosidad a romperse. Temperaturas frescas, subiendo ligeramente respecto al día anterior. Viento del noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.