Ei! Berriak

Euskadi recurre ante el Supremo la decisión del TSJPV de no autorizar el pasaporte covid

Aunque el lunes decidió no judicializar el asunto

El recurso se ha presentado esta mañana

EUSKADI.- El Gobierno vasco finalmente ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de rechazar el pasaporte o certificado sanitario, aunque el pasado lunes adelantó que tenía previsto judicializar el asunto.

Además, el Supremo ya ha sentenciado en una ocasión que el pasaporte covid es un elemento legal y válido. Los servicios juridicos de Lakua, que han interpuesto hoy mismo el recurso, defienden la proporcionalidad de la medida ya que toda restricción de derechos debe de ser necesaria y adecuada para proteger un derecho superior como el derecho a la vida y a la protección de la salud.

La sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV rechazó el lunes por dos votos a uno la petición del Ejecutivo vasco de exigir este certificado sanitario para poder acudir a conciertos y acceder a locales de ocio nocturno y a restaurantes con comedores para más de 50 personas cuando la incidencia acumulada de la pandemia sube los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días (hoy está en 300,68).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.