Ei! Berriak

«Estoy impresionada con la solidaridad de Eibar»

Decenas de personas toman parte en las últimas horas de la iniciativa impulsada por Gurutze para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

EIBAR.- «¡Brutal!». Esa la expresión de Gurutze Rodriguez que a sus 40 años está impulsado una campaña de ayuda para los afectados por el volcán La Palma tras ver la respuesta de los eibarreses. Este sábado finalizará su iniciativa que comenzó hace tres semanas y los últimos días están siendo muy frenéticos «Esta siendo un ir a venir de gente, sin parar traen de todo, ropa, cafeteras, mensaje de hogar…», explica Gurutze. «Tenemos unas 50 cazuelas, sartenes, planchas, relojes, maquinillas de afeitar…», explica. «¡Está siendo impresionante la solidariad de Eibar!», exclama Gurutze.

HASTA EL SÁBADO A LAS 19 H. | Quedan pocas horas para que los vecinos puedan seguir llevando sus donaciones a la enfermería de la plaza de toros. Será este sábado, de 17 a 19 horas, cuando cierre sus puertas. Todo comenzó cuando esta eibarresa vio la necesidad de hacer algo para ayudar a la Palma viendo que habían perdido todo tras la erupción del volcán. «Se han quedao sin nada y tenía que hacer algo para ayudarles. De ahí surgió la ídea, me junté con el alcalde y lo pusimos todo en marcha», explica Gurutze.

Cuando finalice la iniciativa tendrá que enviar el inventario a La Palma para saber lo que se tendrá que enviar. «He encontrado una empresa de Irun que llevará todos los productos de forma gratuita y espero que se puedan transportar los últimos días de noviembre», puntualiza. Los productos que no se envíen se donarán para alguna otra asociación. «Estoy viendo posibilidades, estoy en ello», añade Gurutze.

Gurutze posa junto a todas las donaciones que está recibiendo estos días para ayudar a los afectados de La Palma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.