Ei! Berriak

«Es un orgullo ver cómo está mejorando Mallabia», asegura Igor Agirre

El candidato a la reelección a la alcaldía por EAJ-PNV afirma sentirse “ilusionado y comprometido” para afrontar una nueva legislatura al frente del Ayuntamiento

Igor Agirre, alcalde de Mallabia y candidato a la reelección

MALLABIA | La Junta Municipal de EAJ-PNV ha decidido que Igor Agirre Barrientos sea el candidato a la Alcaldía de Mallabia en las elecciones municipales de mayo de 2023. Igor Agirre Barrientos ha agradecido volver a ser elegido y ha señalado que ser el alcalde de Mallabia supone ilusión, responsabilidad y compromiso, “porque ver cómo estamos avanzando en nuestros proyectos y cómo está mejorando Mallabia, ilusiona”.

Esta legislatura comenzó en 2019 con un equipo de gobierno renovado en Mallabia, pero en marzo de 2020, la pandemia “cambió todos nuestros esquemas como equipo de gobierno y pasamos a gestionar las nuevas prioridades que la Covid-19 trajo a nuestras vidas, centrándonos sobre todo en lo social, en ayudar a las familias más vulnerables y desfavorecidas de Mallabia”, explica Agirre. “Ahora estamos en una nueva etapa que nos permite rehacer los proyectos que presentamos en 2019, proyectos que nos servirán para hacer una mejor Mallabia. Todos los proyectos, desde el más humilde hasta el más ambicioso, son proyectos ilusionantes”, recalca.

El actual alcalde y candidato a la reelección remarca que siguen trabajando en proyectos como la renovación del parque infantil, la reurbanización del parque de Elizalde o el parque de ribera Zubetegi. “Otro de los proyectos importantes son los nuevos accesos a los barrios de Berano y Arandoño, una reivindicación histórica que con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia podremos acometer”. A lo largo de la legislatura también se ha trabajado para poner en valor el patrimonio de Mallabia, como el lavadero, o la recuperación y señalización de las vías de paseo como el recorrido de las cascadas, la carretera de Oka o el proyecto arqueológico del monte Oiz, dando a conocer el conjunto megalítico de Probazelaiburu. Por otro lado, también está en marcha la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar, en el alto de Areitio, cuya construcción se vio afectada por la pandemia y que se prevé culminar las obras para 2024.

Igor Agirre Barrientos es técnico de laboratorio y conoce la vida política de Mallabia muy profundamente. Además de ser alcalde del municipio desde 2015, fue concejal desde 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime