Ei! Berriak

Ermua recupera el concurso y desfile de cuadrillas de Carnaval

El plazo de inscripción se abrirá mañana lunes

El desfile tendrá lugar el 26 de febrero

ERMUA | El Ayuntamiento de Ermua vuelve a organizar el concurso y desfile de cuadrillas disfrazadas de Carnaval, que se celebrará el sábado 26 de este mes. La institución retoma la convocatoria tras la forzosa suspensión del pasado año a causa de la pandemia del Covid-19. El grupo ganador recibirá como premio tantas entradas como número de personas integrantes desfilen para que el grupo vaya a ver un espectáculo de la programación de la sala Ermua Antzokia y una comida en un restaurante local.

Este desfile tendrá lugar el sábado 26 de febrero a partir de las 12:30 horas, y podrán participar grupos formados por 10 personas o más, cualquiera que sea su edad. El motivo del disfraz es libre, pero todas las personas que compongan un grupo deberán ir disfrazadas de esa misma temática.

El desfile comenzará en la calle Zubiaurre, a la altura del número 24, y transcurrirá por las calles Probaleku, Marqués de Valdespina y Erdikokale hasta llegar a la plaza Cardenal Orbe.

INSCRIPCIÓN | Para poder participar en este concurso-desfile, es necesario inscribirse a partir del lunes y para ello hay tres modos: de forma presencial en Lobiano Kultur Gunea; escribir al buzón de correo electrónico kultura@udalermua.net o, el mismo día del desfile, hasta 10 minutos antes de su comienzo, en la mesa que la organización colocará en la plaza Cardenal Orbe. En cualquiera de los casos, habrá que aportar datos como el nombre de la cuadrilla, el tema del disfraz y el número de componentes del grupo y una persona responsable se tendrá que acercar a la mesa de la organización a recoger el número del desfile, que identificará al grupo durante el recorrido.

A lo largo del pasacalle, el jurado valorará el tema y la elaboración de los disfraces del grupo, así como la animación durante el desfile (canciones, instrumentos, coreografías…) y la utilización de artefactos o carrozas. El fallo se dará a conocer a las 20:00 horas, después del concurso infantil de disfraces, en la plaza Cardenal Orbe.

El grupo ganador recibirá el premio descrito -lote de entradas para un espectáculo del Ermua Antzokia y un vale para que el grupo coma en un restaurante local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.