Ei! Berriak

Ermua recupera desde este jueves el concurso de pintxos

Este año participarán 14 establecimientos

Participarán 14 establecimientos en esta edición

ERMUA.- La localidad retomará la actividad de las jornadas gastronómicas con una edición más modesta y breve, como una muestra más del retorno a la normalidad. Será la vigésimo primera edición, a celebrar del 28 de octubre al 7 de noviembre y lo ha organizado la Asociación Gastronómica Lobiano. Su evento estrella será el tradicional concurso de pintxos en el que participarán 14 establecimientos con otros tantos exquisitos bocados ‘en miniatura’. Y habrá dos catas guiadas y gratuitas, aunque para un número de asistentes limitado.

CATAS DE VINO.- El programa comenzará el jueves de esta semana –día 28- con una cata de vino, a cargo de la sumiller Cecilia Cantabrana de la bodega Valdemar. Será a partir de las 19:15 horas en Lobiano Kultur Gunea. La actividad es gratuita y el aforo estará limitado.

La segunda cata será el viernes -5 de noviembre-, a las 19:00 horas también en Lobiano Kultur Gunea. En la antesala de la feria San Martín, proponen conocer y disfrutar de la sidra vasca. En el evento se catarán 5 sidras denominación Euskal sagardoa, guiados por el divulgador de la cultura de la sidra Mikel Garaizabal. Además, le acompañará Unai Agirre coordinador de la denominación ‘Euskal sagardoa’. Esta actividad es también gratuita y el aforo será limitado.

Consultar los pintxos 2021 AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.