Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ermua recordó ayer a Miguel Ángel Blanco y a Sotero Mazo

El sábado 10 de julio se cumplían 24 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y 41 del asesinato de Sotero Mazo
Representantes municipales, del Gobierno Vasco y el subdelegado del Gobierno acudieron ayer a la cita

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua celebró ayer el acto institucional en homenaje a Sotero Mazo Figueras y Miguel Ángel Blanco Garrido, los dos vecinos de Ermua asesinados por la banda terrorista ETA hace ya más de dos décadas. Al acto acudieron representantes municipales de todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, familiares de Sotero Mazo, el Subdelegado del Gobierno en Euskadi, Vicente Reyes, la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Aintzane Ezenarro.

Este pasado sábado 10 de julio se cumplían 24 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua, y casi 41 desde el tiroteo que acabó con la vida del peluquero ermuarra Sotero Mazo.

En ese sentido, el alcalde Juan Carlos Abascal ha subrayado que ETA se saltó “el derecho más básico y fundamental de las personas: el derecho a la vida, sin el cual no existe ningún derecho más. Pero no consiguieron doblegarnos ni arrebatarnos nuestra dignidad y libertad”.

Tras denunciar que todavía se reivindican actos violentos, Abascal ha declarado que es el momento de “convivir y construir entre todos/as a favor de nuestras generaciones venideras, mirando al futuro pero sin olvidar el pasado, para que la historia no se repita”.

“Inoculemos de respeto y tolerancia al mundo entero como solución a la convivencia entre distintos. Sólo así conseguiremos una paz duradera y verdadera”, ha apuntado el alcalde ermuarra.

Para finalizar el acto, se ha realizado una ofrenda floral en homenaje a las dos víctimas ermuarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.