Ei! Berriak

Ermua recibirá 850.000 euros para promover proyectos estratégicos

Dentro del programa Herriak Egiten de la Diputación de Bizkaia

Las ayuda se enmarcan dentro del programa Herriak Egiten

ERMUA | La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado la creación del fondo Herriak Egiten, destinado a mejorar todos los municipios de la provincia en materia de cuidados de larga duración, digitalización, movilidad sostenible y medioambiente. El programa cuenta con 58 millones de euros, provenientes del Gobierno central para amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia. La cuantía total se repartirá entre las 112 localidades vizcaínas en base a la población de cada una de ellas, y Ermua percibirá 850.000 euros.

Con esta financiación extraordinaria, la Diputación quiere apoyar a los municipios del territorio a llevar a cabo proyectos de inversión que promuevan, preferentemente, las cuatro grandes transiciones estratégicas del territorio puestas ya en marcha: cuidados de larga duración, digitalización, movilidad sostenible y medioambiente: «Hemos acordado destinar esos 58 millones de euros a impulsar proyectos que nos hagan mejores en esas áreas y que impulsen esos grandes cambios también en el ámbito municipal. Las sociedades avanzadas están con esos retos y nosotros/as, también», ha indicado el Diputado General Unai Rementeria.

Herriak Egiten pretende mejorar «Bizkaia en su conjunto» para mejorar la calidad de vida de todas las personas del territorio, vivan donde vivan y en igualdad de condiciones.

Las cuantías de la transferencia económica que recibirá cada municipio han sido fijadas por tramos de población que van desde los 100.000 euros que percibirán los municipios más pequeños de hasta 1.500 habitantes, hasta los 15 millones que percibirá Bilbao, el único municipio que supera los 200.000 habitantes. Ermua se ubica en el séptimo tramo poblacional, de entre 15.000 y 20.000 habitantes, por lo que le corresponden 850.000 euros.

El Diputado General ha destacado que, además de los 58 millones de euros de Herriak Egiten, los municipios recibirán más ingresos gracias a la liquidación positiva del fondo Udalkutxa, ya que se han mejorado las previsiones que se avanzaron en octubre de 2021. La liquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal asciende a 910,2 millones de euros, 80,8 millones más de lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.