Ei! Berriak

Ermua licita el proyecto de las nuevas piscinas descubiertas de Betiondo

Según previsiones municipales, las obras podrían comenzar antes del otoño del año que viene

Plano de la ubicación de las piscinas FUENTE: ermua.es

ERMUA | Avanza el proyecto para la construcción de las nuevas piscinas descubiertas en la zona de Betiondo. Según han informado fuentes muncipales, a través de sus portal informativo ermua.es, el Ayuntamiento de Ermua ha publicado el expediente de licitación para contratar la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras de estas instalaciones. El importe máximo de adjudicación de este proyecto es de 72.600 euros y el plazo para presentarse a la licitación está abierto hasta el próximo lunes 7 de noviembre a las 15:00 horas.

El alcalde Juan Carlos Abascal ha señalado que tras el proceso de adjudicación del proyecto, una vez que esté redactado, «se abrirá un nuevo plazo de licitación para las obras, que comenzarán previsiblemente antes del otoño del próximo año». Por lo tanto, se estima que las nuevas instalaciones estarán finalizadas para el primer semestre de 2024, dando respuesta a la demanda de vecinos y visitantes.

CARACTERÍSTICAS | Las piscinas descubiertas de Betiondo contarán con dos vasos para uso lúdico. Uno de ellos será para personas adultas, con aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie, y el otro estará destinado para el público infantil, con unos 130 metros cuadrados. Ambas piscinas se ubicarán en una parte de la parcela de equipamiento deportivo municipal de 14.000 metros cuadrados tras el polideportivo de Betiondo, y contarán con todas las infraestructuras necesarias para este tipo de instalaciones.

Además de las zonas acuáticas, las piscinas dispondrán de zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno. En definitiva, formarán parte de un completo deportivo mucho más ambicioso, que se completará una vez que la Diputación Foral de Bizkaia acometa la segunda fase de la variante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime