Ei! Berriak

Ermua destina 90.000 euros en ayudas para la hostelería

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 900 euros a cada establecimiento

Los inetersados pueden tramitar las ayudas hasta el 22 de octubre

ERMUA.- La administración local relanza por segundo año consecutivo las ayudas extraordinarias para el sector hostelero del municipio. Así, se ha dispuesto una partida presupuestaria de 90.000 euros para minimizar el impacto que las medidas adoptadas ante el Covid-19 haya tenido en los establecimientos de hostelería locales.

Las ayudas están dirigidas a personas físicas, trabajadoras por cuenta propia o autónomas, o personas jurídicas/empresas con menos de 50 trabajadores, que sean titulares de negocios de hostelería en Ermua y se hayan visto afectadas por las medidas establecidas durante la pandemia.

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 900 euros a cada establecimiento, para que puedan hacer frente a las dificultades ocasionadas por la situación de emergencia sanitaria.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre, y las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en las bases deberán cumplimentar la solicitud por vías telemáticas, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua.

Cuando la persona solicitante sea una persona física, podrá presentar la solicitud de forma presencial en la oficina Abiapuntu, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Una vez recabada toda la información necesaria, el abono de la subvención a las personas beneficiarias se realizará en un único pago tras la concesión y aceptación de la misma.

Estas ayudas están enmarcadas dentro del II Plan Ermua Aurrera, cuyo objetivo es paliar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del Covid-19.

Las bases completas y los requisitos a cumplir para acceder a estas ayudas se pueden consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.