Ei! Berriak

Ermua acogerá una de las oficinas Acelera para PYMEs de Bizkaia

Su apertura está prevista para esta semana tras la inauguración del jueves

La oficina se abrirá esta semana

ERMUA | Izarra Centre acogerá desde esta semana una oficina Acelera PYME que dará servicio a las empresas de Bizkaia con una población inferior a 20.000 habitantes. La oficina de Ermua estará gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ermua, la Fundación Izarra y por el clúster GAIA que representa y agrupa a más de trescientas empresas de las Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada a Euskadi, según explican en la página web ermuarra.

La oficina, en cooperación con la entidad pública empresarial Red.es, se abrirá oficialmente esta semana, tras inaugurarse y presentarse al público el jueves día 23.

La oficina de Bizkaia para poblaciones de menos de veinte mil habitantes se ubicará en Ermua, como parte de la estrategia que este ayuntamiento lleva a cabo de impulso y apoyo a la digitalización del tejido económico local. Esa oficina está alineada con otros proyectos municipales como son el Laboratorio demostrativo de IoT (acrónimo en inglés de Internet de las cosas), o en la formación en competencias digitales, entre otros.

Este espacio quiere ser un punto de encuentro que ayude a madurar la demanda y que apoye a las pequeñas y medianas empresas o PYMES en la transformación digital. Para ello desarrollará actuaciones de sensibilización, difusión, orientación y asesoramiento en la resolución de dudas en materia de digitalización.

La digitalización de los productos, procesos y servicios ofrece beneficios y ventajas competitivas indudables. Las grandes empresas son conscientes de ello e invierten en la transición digital. No obstante, las más pequeñas tienen dificultades para hacerlo. Por ello, las diferentes administraciones públicas e instituciones trabajan para ayudar a los negocios de menor tamaño para que adopten soluciones tecnológicas que les permitan mantener su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime